La posible empanada más cara del mundo se encuentra en las calles de Bogotá
El elevado valor de este popular producto gastronómico no será cobrado por el vendedor. ¡Conoce la historia!
Se trató de una multa que le impusieron a Steven Claros, un trabajador del sector de la Castellana que compró una empanada a un vendedor ambulante, desconociendo si tenía los permisos para vender en esa zona y sin conocer la norma.
El artículo 140 del Código de Policía contiene los comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. Entre los que se destaca: “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”. Incumplir esta ley, como lo hizo Steven, causa una multa de 884.000 pesos.
Puede ser una mala interpretación
Según el congresista Inti Asprilla, en este caso hubo una mal interpretación por parte de los uniformados que impusieron el comparendo e hizo un llamado a la Policía Nacional; así lo manifestó al medio de comunicación La FM, y en sus redes sociales.
Señores @PoliciaBogota comprar a los vendedores informales, no da lugar a ninguna multan contra los ciudadanos, los uniformados que lo hagan y los superiores que lo promuevan están incurriendo en abuso de autoridad sancionado disciplinaría y penalmente.
— Inti Asprilla (@intiasprilla) 15 de febrero de 2019
“Me comí la empanada más cara de mi vida”, aseguró el joven al noticiero CityTV. Conoce a continuación la historia completa.
¡De no creer! Esta fue la empanada más cara del mundo. ?⬇️ A un ciudadano le impusieron una MULTA de $800 MIL PESOS por comprar este producto en una venta ambulante en Bogotá. El comparendo fue aplicado cumpliendo el actual Código de Policía #CityNoticias pic.twitter.com/3ufxqAXDMh
— Canal Citytv (@Citytv) 15 de febrero de 2019
“Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com“