La historia del tierno “perro unicornio”, el cachorro que nació con una cola en la frente ¡Está en adopción!
Narwhal fue rescatado en Missouri por un centro veterinario que se especializa en el cuidado de animales con deformidades y traumas.
Este martes 12 de noviembre, la ONG Mac’s Mission, rescató a un golden retriever de tan solo 10 semanas de nacido. Al parecer su dueño lo abandonó debido a una malformación que el cachorro tiene en su cabeza.
El cachorro aún no está disponible para su adopción, sin embargo, son muchos los usuarios que esperan con ansia conocerlo. Al respecto, una usuaria escribió en Facebook lo siguiente:
“Muchos lo quieren porque es lindo y diferente. Pero creo que deberían quedarse con él y emplearlo como perro de terapia para enseñar a los niños y a otros a aceptar las diferencias que vemos en los demás. Que ser diferente y único no es algo malo”.
Las fotos y videos de Narwhal han ganado decenas de miles de “me gusta” en tan solo 24 horas, lo que ha catapultado la fama del centro. Al respecto, la señora Steffen se siente optimista pues el trabajo que hacen se apoya mayoritariamente en la difusión de redes sociales. (La vida de Rocky, el perro callejero que se convirtió en bombero en un municipio de Colombia)
Una tierna malformación que lo hace único
Ver esta publicación en Instagram
El equipo veterinario realizó unas placas de rayos x en el animal debido a la presencia de una pequeña cola en su frente. El objetivo de la revisión era conocer si esta, interfería con alguna parte vital del cuerpo. Al no ser así, la malformación podría ser operada pero, la ONG decidió dejarla así y convertirlo en un “pero unicornio”.
De acuerdo con el centro de rescate, que compartió la historia en Facebook, el veterinario les aseguró que no hay necesidad médica de quitar la cola extra de su rostro, pues no le causa dolor. Aun así, sus rescatistas lo mantendrán en observación durante varias semanas para garantizar que crezca con normalidad.
“Planeamos mantenerlo aquí unas semanas y monitorear el crecimiento de las colas. Ahora, después de nuestra visita de ayer al veterinario, esperamos que se quede (la cola en la frente). No le molesta y no hay ninguna razón médica para ninguna cirugía. Es un cachorro perfecto tal como lo hizo Dios”, escribieron en su cuenta de Facebook.
Su nombre es en honor a otra criatura especial
El personal de la Misión de Mac, cuyo personal se enfoca en brindar ayuda a perros sin hogar y otros animales con necesidades especiales, ha bautizado al cachorro como Narwhal, en honor al narval. Este animal es una especie de cetáceo, cuya característica principal es el colmillo largo y retorcido que tiene un su frente.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com