
Ophelia Pastrana, la colombiana que está entre las 100 mujeres más influyentes del mundo
El listado publicado por el medio de comunicación BBC del Reino Unido, y que tuvo en cuenta a 11 latinoamericanas que tienen gran influencia en el planeta, destacó a esta compatriota.
Anualmente este prestigioso medio de comunicación realiza un listado de 100 mujeres que son consideradas como las más influyentes del mundo. En esta ocasión, Colombia cuenta con una representante, Ophelia Pastrana, una mujer transgénero que estudió una licenciatura en Física y una Maestría en Econometría y que actualmente es comediante e influenciadora digital.
Esta bogotana de 36 años de edad se encuentra radicada en México. A parte de ser una comediante bastante reconocida en este país, hace algunos años realizó un cambio de género, siendo la única mujer transexual en estar en este listado.
“Es un galardón raro, al fin de cuentas soy una mujer transgénico, y me alegra mucho el trabajo de inclusión que se está haciendo por parte de la BBC”, aseguró la comediante colombiana en entrevista con ‘La FM’.
Sus estudios y anteriores nominaciones
Entre sus estudios se encuentra una Licenciatura en Física y una Maestría en Econometría. También es promotora de la ciencia, ha dictado dos conferencias TEDx y en cuatro ocasiones ha sido invitada a dar charlas en el Campus Party y Aldea Digital.
Una de las nominaciones más importantes que ha tenido en el exterior, es la que recibió a un premio Eliot en liderazgo en influencia digital. Esta candidatura fue bastante sorpresiva para ella, pero lo tomó como una condecoración por el gran trabajo que está realizando por la comunidad LGBTI.
La revista Forbes también brindó un reconocimiento a Ophelia Pastrana, ya que la nombró como una de las mujeres más poderosas de todo México, siendo esta una muestra del gran trabajo que está realizando en este país.
El listado publicado por la BBC reconoce a mujeres vanguardistas y líderes entre 15 y 94 años de edad de más de 60 países. Siendo este el principal motivo por el cual este nombramiento es un motivo de orgullo para todos los colombianos.