Un homenaje a Judy Henríquez: la dama de la televisión colombiana ¡Todo un ejemplo a seguir!
La reconocida actriz barranquillera ha conquistado el corazón de todas las personas que han crecido disfrutando de su enorme talento en la pantalla pequeña.
Hablar de Judy Henríquez es referirnos a una de las actrices más importantes de la historia de Colombia, su carisma tanto dentro y fuera de los escenarios hacen que esta mujer recibiera el calificativo de la “dama de la televisión colombiana”.
Sus inicios en el mundo artístico se remontan a principios de los años 60, cuando participó en la telenovela ‘0597 está ocupado’, en donde hizo un papel de extra, esta producción que la llenó de sabiduría para toda su carrera profesional.
La llegada al estrellato
Su primera gran producción se dio en el año de 1967, cuando estuvo en la telenovela ‘Destino: la ciudad’, en donde tuvo la oportunidad de trabajar con María Eugenia Dávila y Álvaro Ruiz.
Después haber conquistado el corazón de todos los colombianos llegó su momento de triunfar en el exterior, lo hizo después de tener el papel protagónico en ‘Señora Isabel’, personaje que la llevó a visitar territorio mexicano durante un largo periodo de tiempo.
Otro personaje por el cual es reconocida Judy Henríquez dentro de Colombia es por su interpretación de Doña Cuadrado, en la icónica telenovela ‘Las Juanas’, en donde estuvo Miguel Varoni y Rafael Noboa.
Un legado imborrable
En total, ya son más de 60 las producciones en las que ha participado Judy Henríquez en el país, lo cual la catapulta como una de las actrices vigentes con mayor recorrido de toda Colombia.
Fruto de este enorme trabajo y dedicación ha ganado tres Premios India Catalina, dos como mejor actriz principal y uno en el Premio Víctor Nieto a toda una vida.
Como si fuera poco, ha sido galardonada en dos ocasiones en los Premios TVyNovelas, siendo en ambos casos reconocimientos a su trayectoria en la pantalla pequeña.
Una profesional en todo el sentido de la palabra
Algo especial que siempre ha tenido esta actriz barranquillera es su envidiable estado de salud, debido a que únicamente ha sido incapacitada por sus dos embarazos.
Ver esta publicación en Instagram
Es impresionante que en sus más de 50 años de carrera actoral siempre ha logrado sacar sus proyectos adelante, algo que muchos colegas resaltan a parte de su carisma y su talento innato.
Todos estos reconocimientos y datos hacen de Judy Henríquez un emblema de la televisión colombiana, mostrando que con amor por lo que se hace se puede llegar a marcar historia en el país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com