Mientras Nairo apoya a papicultores, vecinos defienden a campesinos en la calle
Cientos de colombianos se han sumado a las campañas para apoyar a los agricultores.
Durante las últimas semanas, los papicultores del país han sufrido debido al bajo precio de la papa nacional, por lo que se vieron obligados a salir a carreteras para promocionar este importante tubérculo. Sin embargo, el precio que pedían por su cultivo era inferior al que normalmente se vende por lo que se generaban perdidas en sus ingresos.
El #PapaChallenge fue bonito, gracias a las personas que compartieron y compraron papa en Bogotá.
Buena alianza entre el campo y la ciudad. @Santialarconu @juliherrerap @smilelalis @mambientalistac, @DanielSamperO, @CamiloPrietoVal, @mafeafuentes gracias por la ayuda? pic.twitter.com/olQyFFKYSb— J (@JUANCAELBROKY) November 23, 2020
Por esta razón, diferentes organizaciones y alcaldías organizaron formas para que estos agricultores lograran vender sus productos a un precio justo. Muchos colombianos se solidarizaron con la causa comprando o difundiendo la información para impulsar el campo colombiano.
Uno de ellos fue el ciclista colombiano Nairo Quintana quien desde su cuenta de Instagram compartió un mensaje para que los colombianos compren producto agrícola nacional. Siendo Boyacá, uno de los principales departamentos papicultores del país, sabe el arduo trabajo que los agricultores hacen para sacar adelante las cosechas. Por eso, apoya al campesino e invita a todo el país a comprarle a ellos y así ayudar a su economía. (“Con una lata de sardinas hacia un carro y era muy feliz”: Nairo recuerda su infancia)
Porque ustedes lo pidieron. Llegamos con papita 100% colombiana a Suba.
Calle 145 # 91-19 Centro comercial Suba#PapaChallenge pic.twitter.com/m8zj3sVF6i— César Pachón (@CesarPachonAgro) November 22, 2020
Vecinos defienden a los campesinos
Otra de las acciones valerosas a favor de los agricultores ocurrió en Bogotá en medio del #PapaChallenge, una iniciativa para apoyar el comercio de la papa nacional. Como los agricultores se desplazaron a la ciudad para vender su producto, fueron víctimas de comentarios negativos por dañar la imagen de los barrios. Sin embargo, los mismos habitantes de varios sectores, los defendieron e invitaron a toda la comunidad a que los apoyara. (Ejemplo: niño invita a comprar papa colombiana y apoyar a los campesinos)
Así ocurrió en el tradicional barrio Pablo VI (localidad de Teusaquillo), en donde algunas personas querían que se fueran del sector, pero varios vecinos salieron a sus ventanas para exigir y apoyar para que los campesinos se quedaran para vender sus productos.