Jeison Aristizábal cambia la vida de los niños con discapacidad a través del cine
El colombiano ayuda a diario a más de 1.000 niños discapacitados, con medicinas, comida y educación en la ciudad de Cali.
La cadena de televisión estadounidense celebra cada año la entrega de sus premios The CNN Héroes. En esta ceremonia se reconoce a personas dignas de ser llamadas héroes tanto por sus obras sociales como por sus movimientos humanitarios alrededor del mundo.
En la entrega de estos premios, Colombia brilló por cuenta de un caleño, Jeison Aristizábal de 33 años, nació en Cali, Colombia, en una de las zonas más pobres de la región.
Ver esta publicación en Instagram
Él fue nombrado el Héroe CNN de 2016 por su trabajo al proporcionar apoyo educativo y médico para los jóvenes que viven con discapacidad en Colombia en la categoría de CNN Héroes: An All-Star Tribute.
El cine para ayudar a los demás
Actualmente, este guerrero trabaja en el lanzamiento de un producto audiovisual llamado ‘Villa Jeison’, una historia inspirada en su labor por la población en condición de vulnerabilidad.
“Lo más importante de esta película es a quién le va a llegar y enviar el mensaje de que nada está perdido y que hay que buscar lo mejor de las dificultades que se nos presentan“, aseguró a La W.
La producción que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, cuenta una historia de inclusión y da un claro mensaje, todos somos iguales a pesar las diferencias. Jeison destaca que, a través del relato de varios animales, comparte el deseo de superación personal en donde todas las personas tienen los mismos derechos y oportunidades.
Desde niño, los médicos le recalcaban a sus padres que por su parálisis cerebral sería incapaz de tener independencia y una vida “normal”.
Pero sus padres no se dieron por vencidos y se dedicaron a que Jeison tuviese independencia y las mismas posibilidades y oportunidades que cualquier otro hombre de su edad. Así, este caleño empezó su fundación ASDISVALLE, la cual defiende los derechos de los discapacitados como él.
Empezó a buscar sillas de ruedas para niños y después incluyo terapias físicas en el garaje de su casa. Jeison Aristizabal estaba a punto de graduarse como abogado y tomó la decisión de luchar por la población discapacitada de pocos recursos de la ciudad.
El líder de la Asociación de Discapacitados del Valle espera que esta película muestre a la gente que las tragedias las forman los individuos en sus cabezas y que hay que levantarse y dejar atrás las adversidades.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com