Inició la construcción del colegio en La Guajira gracias al evento ‘A reír con Causa’
La fundación Proyecto Guajira comenzó con esta edificación que se planea terminar a finales de enero del próximo año.
Algunos meses atrás toda Colombia conoció la iniciativa que desarrolló el comediante Alejandro Riaño llamada ‘A reír con causa’, en donde convocó a más de 10 humoristas para realizar un espectáculo en donde se pudieran recaudar recursos para un acto benéfico.
Este dinero fue direccionado hacia la construcción de un colegio en el departamento de La Guajira, con el cual se busca brindarle educación a cientos de niños de este lugar. (Juan Guillermo Cuadrado y su fundación hicieron felices a muchos niños en esta Navidad)
¡Ya se está construyendo!
En los últimos días, la fundación confirmó que el colegio ya está en su fase de construcción, gracias a la suma de dinero que donaron los asistentes al evento de humor en el Movistar Arena de Bogotá.
Ver esta publicación en Instagram
“La obra va casi por la mitad, esperamos terminarlo a finales de enero e inaugurarlo en febrero. Esto es el resultado del evento del Movistar Arena ‘A Reír con Causa’ de todos los comediantes. El 100% de los recursos recibidos se destinó a la construcción y gracias a los comediantes podremos sacar adelante este proyecto”, dijo Armando Martínez, Fundador y Presidente de Proyecto Guajira, en entrevista con La Nota Positiva.
El colegio contará con tres aulas escolares y un comedor artesanal en donde se les brindará alimento a los estudiantes.
“Es una construcción modular que cuenta con 3 aulas y un comedor escolar. También servirá como taller artesanal para que las Wayúu trabajen y mejoren sus artesanías que estamos trabajando en comercializar para generar empleo para ellas”, dijo el director de la fundación.
En un principio el colegio será construido para 150 niños, pero este número podría subir una vez terminada la obra.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com