
¡Ingenio colombiano! Venta de empanadas por Twitter y “El Man de los Chorizos” en París
Seguir trabajando para satisfacer a los colombinos es la tarea de estos emprendimientos durante la cuarentena.
Colombia ha sido considerado por años como uno de los países más felices del mundo y este título se lo ha ganado en parte por la forma en que los 50 millones de habitantes del territorio le hace frente a las situaciones con alegría y positivismo. Este sentimiento llena el corazón de los emprendedores colombianos que pese a la cuarentena obligatoria buscan la forma de seguir con su negocio pero además, satisfacer las necesidades de los ciudadanos que necesitan algún producto o servicio.
Mmm… Una empanadita para pasar la cuarentena
Este es el caso de Alexander Castillo, un cucuteño de 32 años que ha dedicado su vida a la gastronomía. Para garantizar una estabilidad económica a su familia, este joven tomó la posición de ofrecer un producto que a la mayoría de los colombianos les encanta, empanadas a domicilio.
Hola¡ soy un padre de familia sin trabajo y viendo la situación decidí hacer empanadas (con todas los cuidados de higiene) Y las llevo a domicilio, vivo por la calle 80 en Bogotá ?? hoy por ti y mañana por mi retuit @Afbrico @marioherzam @JuanAbelG @GodColombiano pic.twitter.com/4pnyUnjlG8
— Alexander Castillo (@alex_1to) March 24, 2020
Teniendo en cuenta que una de las recomendaciones del Ministerio de Salud para los colombianos era no salir de casa, Alexander Castillo se arriesgó a publicar un twitt ofreciendo su producto. Un retuit del exclavadista Orlando Duque catapultó su emprendimiento y pasó de vender 60 a 220 empanadas diarias. Además, destina una parte de sus ganancias para preparar empanadas y entregárselas a las personas más necesitadas de Bogotá. (Gobierno regula precios de la canasta familiar durante la cuarentena)
“El Man de los Chorizos”
Otro ejemplo de este trabajo es Juan David Castillo, un manizaleño de 36 años que logró conquistar a los comensales de París. Aunque es abogado de profesión, llegó a París en 2017 y tomó la decisión de abrir su negocio llamado “El Man de los Chorizos”. Durante estos años tuvo éxito pero se frenó cuando llegó la pandemia al país europeo.
Ver esta publicación en Instagram
Su negocio que no tenía local, por eso, continúo con su metodología de entregas a domicilio. Los chorizos, son elaborados en un taller por el propio Juan David y teniendo en cuenta las medidas de sanidad establecidas por el gobierno francés, lleva su producto en bicicleta hasta la puerta de sus clientes.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com