Un hogar de paso gratis para los más necesitados en Pitalito, Huila
La solidaridad de los colombianos no deja de sorprendernos y pequeñas iniciativas pueden lograr grandes obras sociales.
Esta historia nos llegó a nuestro correo electrónico tunota@lanotapositiva.com y quisimos compartir con nuestros lectores esta gran obra social que se viene haciendo en el departamento del Huila.
…
Desde hace 6 años, en el municipio de Pitalito en Huila, funciona la fundación ‘La Casa donde Mamá’, un lugar que alberga a personas, que por sus condiciones económicas no cuentan con el suficiente dinero para costear un hotel mientras acompañan a un familiar o amigo enfermo y que se encuentra hospitalizado.
La idea nació de Yesid Jiménez (fundador de la fundación), quien luego de una problemática familiar que él tuvo que vivir cuándo su mamá estuvo internada en un hospital en otra ciudad, de ahí la idea de tener un hogar de paso en donde la gente se pudiera refugiar. De ahí, empezó con su emprendimiento social con la ayuda de familiares y amigos. (¡De admirar! Johana Bahamón abrirá casa para ayudar a personas que recuperan su libertad)
La vivienda es un lugar acogedor, limpio y sobre todo, ayudan a las personas que visitan el lugar, les brindan un hospedaje, implemento de aseo, un baño y una alimentación. Los servicios que prestan son gratuitos para la comunidad y ‘La Casa donde Mamá’ se sostiene con la ayuda de la comunidad, donaciones que reciben, hacen rifas y con la ayuda constante de la iglesia católica.
“Aquí recibimos personas que vienen muy preocupados por la situación de su allegado que está en la UCI, llegan angustiados, llorando, y nosotros estamos preparados para ser el mejor sitio de descanso, también para escucharlos, compartiendo las preocupaciones se hacen más llevaderas”, expresó Yesid Jiménez al Diario del Huila.
Una gran obra social
La fundación en sus 6 años ha atendido a más de 15 mil personas en Huila, en su mayoría de la tercera edad, mujeres en estado de embarazo y familiares de reclusos de la cárcel de Pitalito, además, de personas que han acudido de paso mientras un familiar se encuentra en algún tratamiento médico. (Joven de 16 años con parálisis cerebral es crítica gastronómica y ejemplo de superación)
Seguir ofreciendo sonrisas
La meta de ‘La Casa donde Mamá’ es continuar ayudando a los más necesitados, pero por temas de pandemia buscan más ayuda para poder seguir atiendo a gente que realmente lo necesita. Por esta razón, buscan obtener algún apoyo de la ciudadanía para seguir construyendo un refugio de vida que ofrece amor y cariño en momentos difíciles.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com