Gata cargó con su hocico a su cría enferma para llevarla a los médicos en un hospital
Los galenos se disputaban el privilegio de ser veterinarios por un día ante el conmovedor suceso.
Las gatas son animales muy maternales, los expertos aseguran que cuidan a sus crías muy bien y se encargan de lo necesario como alimentarlos, asearlos, jugar con ellos y sanarlos en caso de que presenten quebrantos de salud. Es más, afirman que su punto de protección es tan alto que en caso de que los pequeños felinos estén enfermos, las madres los apartan por completo de las personas. Por eso, la solicitud de ayuda de esta gata no pasó desapercibida. (Cifra de adopción de perros y gatos aumentó durante la cuarentena en Bogotá)
Seguramente el instinto de supervivencia hizo que este felino tomara la decisión de acudir a un hospital para que revisaran a su pequeño gato que presentaba síntomas de deterioro en su salud. Lo sorprendente es que como si supiera que lo estaba dejando en buenas manos, la madre no opuso resistencia y así se lo pudieron llevar para recibir atención especializada, mientras ella disfrutaba de leche y otros alimentos. (Acariciar durante diez minutos a perros o gatos ayuda a reducir el estrés según estudio científico)
El hecho se reportó en un hospital de Estambul, Turquía, país que también ha sido impactado fuertemente por la presencia de infectados con coronavirus y esta visita a uno de sus centros de atención alegró el día de los profesionales de la salud que luchan por mantener con vida a la mayor cantidad de personas posibles en medio de esta contingencia. (Conoce por qué era fuerte el vínculo entre Ana Julia y el león Júpiter, ¡inseparables!)