La familia boyacense que llevó sus cultivos y animales a las redes sociales
¡Que viva el campo, que viva! Es el gran eslogan de esta familia campesina.
Las redes sociales se han convertido en una ventana para que los usuarios compartan su diario vivir y durante los últimos años, los perfiles con videos dedicados a la agricultura han aumentado. Este es el caso de Los Escahaítos, una familia oriunda de Jenesano, Boyacá, que se está abriendo camino en el mundo digital.
Ver esta publicación en Instagram
Brayan, Yonier y Julián Sánchez Galindo son los tres hermanos creadores de esta propuesta. En sus videos muestran cómo es la labranza de la tierra y el cuidado de los animales, temas que atraen a los internautas por lo que ya suman 3.7 mil seguidores en Instagram, 7 mil en Facebook y más de 180 mil en TikTok. (Influencer colombiano enviará carta al espacio ¡Será el primero!)
En cinco meses han logrado cautivar a sus seguidores
Ver esta publicación en Instagram
En 2018, la familia conoció a Joe McGlawn, un ciudadano estadounidense enamorado de Colombia quien les sugirió que empezaran a subir contenido a las redes sociales y así mostrar la belleza del campo colombiano. El gran reto de estos hermanos era superar la timidez e inseguridad ante la cámara. Antes de iniciar su travesía por el mundo digital, eligieron el nombre de Escachaitos, una palabra que hace referencia a las vacas que no tienen cachos. (Yanfri iniciará tratamiento médico para tener una mejor calidad de vida)
A finales de abril de 2021, crearon su perfil en Instagram, Facebook y TikTok, y en mayo subieron su primer video. Como era de esperarse, se hicieron virales y ahora comparten su diario vivir en Jenesano. En sus videos comparten paisajes, cultivos y gastronomía de la región.
Los tres hermanos desean cumplir sus sueños
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los grandes propósitos de estos hermanos es terminar el bachillerato. Brayan y Yonier hacen parte de los ocho millones de colombianos que dejan el colegio para empezar a trabajar. (Camionero lleva comida a perritos sin hogar en La Línea ¡Qué buen corazón!)
Además, Yonier busca tutoriales de inglés en YouTube y piensa estudiar idiomas o biología. Brayan ve una oportunidad en el mundo de la gastronomía. En cambio, al pequeño Julián, de 14 años, le gustaría ser futbolista profesional.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com