Nació en Santa Marta, pero vivió en Bogotá para estudiar su carrera universitaria. La ‘Gorda’ Fabiola es profesional en comunicación social y periodismo, gracias a su bueno humor, ingresó al programa Sábados Felices en 1985, un asistente del programa le comentó que necesitaba una mujer de talla grande para hacer un extra en un chiste actuado. Ese fue el momento en el que arrancó la carrera llena de éxitos para esta increíble mujer.
La ‘Gorda’ Fabiola llegó a ser parte del programa Sábados Felices hace 32 años. Aunque en ese momento de su vida no buscaba dedicarse al humor, empezó una exitosa carrera y se ganó el corazón de los colombianos con su carisma. El talento de la samaria era innato y pasó de ser un extra, a tener papeles protagónicos en el programa de humor más recordado por el país.
2018 fue un año complicado para la humorista. Estuvo en coma y pasó varias semanas hospitalizada, luego de superar ese duro momento, volvió más fuerte que nunca. Fabiola Posada, aprovechó esta nueva oportunidad en la vida para seguir recordándole a los colombianos que la felicidad no está en una talla de ropa y que el amor propio se debe construir cada día.
Para Fabiola Posada no fue sencillo empezar a trabajar en televisión, su primer papel como extra había gustado mucho y por eso, los productores de Sábados Felices intentaban contratarla. Sin embargo, su familia se oponía, Fabiola con dos hijos y sin terminar su carrera profesional debía quedarse en casa.
Fue en ese momento que la ‘Gordita’ conoció a Marcelino Rodríguez conocido por los colombianos como ‘Mandíbula’, fue quien convenció a los padres de Fabiola para que empezara a trabajar en televisión. En ese momento, nació una linda amistad. Fabiola Posada estuvo junto a Mandíbula en muchos episodios del programa y fuera de cámaras vivieron grandes aventuras.
La ‘Gordita’ Fabiola y ‘Mandíbula’ se hicieron grandes amigos, y uno de los recuerdos que la humorista llevará en su corazón fue en un viaje al municipio de Magangué, con el elenco de Sábados Felices.
“‘Mandíbula’ siempre revisaba el lugar donde nos íbamos a quedar las mujeres del elenco, con la finalidad de que todo estuviera cómodo para nosotras, y recuerdo que él entró a mi habitación y yo le dije ‘Mandi’ ¿Pero esta cama si me aguantará? Y me respondió: miremos a ver… Y me metió un empujón y preciso la cama se fue al piso y yo me fui al piso, rompí cama, tablas y todo”, expresó la ‘Gordita’ Fabiola en entrevista con Caracol Televisión.
En 2002, Fabiola Posada dejó de trabajar en Sábados Felices para dedicarse a trabajar por la ciudadanía. En ese momento llegó a ser concejal de Bogotá, cargo que afronto con responsabilidad y que le permitió conocer otras realidades para así, llegar a más personas y buscar lo mejor para ellas.
Sobrepeso, diabetes y problemas cardíacos se han interpuesto en el camino de esta colombiana. Sin embargo, la ‘Gorda’ Fabiola tiene una fortaleza y ganas de salir adelante. Su esposo y sus hijos han sido un gran motor para seguir luchado y luego de una recaída que tuvo en 2018, siguió adelante.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Estos son los detalles del libro del libro de 'La gorda Fabiola'. Juan Valencia, hijo de la recordada humorista Fabiola…
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…