Faber Burgos volvió a lanzar un globo a la estratósfera
El youtuber ha sido un referente con su trabajo en las redes sociales en pro de la ciencia.
Faber Burgos Sarmiento es un reconocido influenciador colombiano que se dedica a elaborar contenido científico con el que ha cautivado a sus seguidores. Uno de sus más grandes logros fue lanzar un globo al espacio, hito conseguido en 2020 y este año, el joven repitió la hazaña y compartió el resultado en redes sociales.
El video que tiene una duración de 22 minutos, capta unas imágenes impresionantes de Colombia vista desde la atmósfera. El punto de partida de este globo fue el Nevado del Cocuy, Boyacá, y contó con dos cámaras para lograr tener una vista completa del experimento. En el globo viajó la foto de la mascota de Burgos, un perro llamado ‘Apolo’, una USB para registrar cada movimiento y unos sensores térmicos. (Científicos descubren planeta casi gemelo a Júpiter y a 17 mil años luz de la Tierra)
Antes de sobrepasar a la atmósfera del planeta Tierra, según lo explica el ingeniero, se capta lo que es el Ritacuba, una de las cimas más altas que tiene Colombia, y que se encuentra ubicada en la Sierra Nevada del Cocuy.
El colombiano ya había conseguido un Récord Guinness
No es la primera vez que Faber realiza este tipo de procedimientos. De hecho, la primera vez que lo hizo le valió recibir un Guinness World Records, luego de que sujetó una cámara a un globo de helio, y logró que su artefacto llegara a la estratósfera, lo que le permitió tomar un video de la forma en la que se ve la tierra desde allí. El colombiano, que tuvo que pedir los respectivos permisos a la Aeronáutica Civil para desarrollar su experimento, se volvió famoso por estas maniobras. (Despegó la primera misión espacial privada rumbo a la Estación Internacional)
Una historia de superación que inspira a las nuevas generaciones
El youtuber ha sido un referente con su trabajo en las redes sociales, pero para llegar hasta ahí, el camino no ha sido fácil. El joven entendió la importancia de hacer del mundo un lugar mejor cuando a sus 12 años entró una bala perdida por el techo de su casa y quedó en el espejo de su hogar. El hogar dependía del trabajo de su padre, quien era reciclador.
Faber relató que si bien es profesional en lenguas modernas de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, empezó su camino en marketing digital en 2011 como community manager como promoción de marcas desde su cuenta personal y justo cuando empezaba a decaer su negocio recibió una propuesta de Facebook para generar contenido en 2017, cuando decidió arrancar su proyecto como youtuber de ciencia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com