Despegó la primera misión espacial privada rumbo a la Estación Internacional
La misión Axiom-1 partió de la tierra con éxito.
La misión Axiom-1 despegó con éxito hacia la Estación Espacial Internacional (ISS -por sus siglas en inglés-), siendo la primera misión privada en la historia.
Un exaustronauta y tres empresarios integran el grupo que abordó el cohete de SpaceX Falcon 9, que despegó en el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida, sureste de Estados Unidos. (La NASA confirma la existencia de más de 5 mil planetas fuera del Sistema Solar)
La aventura que vivirá el grupo se extenderá por diez días, ocho de los cuales los pasarán al interior de la Estación Espacial Internacional, gracias al viaje organizado por la compañía Axiom Space, siendo este un “paseo” que visiona al mundo sobre el turismo espacial en el futuro. (Niño de tan solo 13 años descubrió un asteroide con apoyo de la NASA)
Un español a la cabeza
El exastronauta de origen español Miguel López-Alegría es el comandante que liderará la misión, gracias a su experiencia previa de cuatro misiones anteriores. Los otros miembros del equipo son el estadounidense Larry Connor, que hace las veces de piloto; el canadiense Mark Pathy y el israelí Eytan Stibbe. (La científica Adriana Ocampo ganó galardón internacional por su trabajo en la Nasa)
Las críticas
La misión espacial ha sido ampliamente criticada por su carácter “turístico” y no con fines científicos, aunque la tripulación tendrá una agenda apretada con numerosas actividades. Los tripulantes desarrollarán 26 experimentos científicos sobre células madre o la salud del corazón, en convenio con centros de investigación sobre la Tierra.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com