¡Ejemplo! 135 exhabitantes de calle se graduaron de bachillerato
El colegio José Félix Restrepo fue el encargado de ofrecer la formación en bachillerato a esta población.
La Secretaría Distrital de Integración Social ha puesto en marcha diferentes proyectos para darles oportunidades a los habitantes de calle de la capital. Uno de estos programas es el de escolarización, que les permite a estas personas validar su primaria y bachillerato. La vida de estas personas se transformó dando paso a un proceso de recuperación que les abrirá muchas puertas.
En medio de la pandemia se graduaron 135 ciudadanos exhabitantes de calle. Los estudiantes recibieron sus respectivos certificados en una ceremonia de grado realizada en la localidad de Los Mártires que fue transmitida por internet. Algunos de los graduados expresaron que para ellos obtener ese logro es un triunfo enorme por las condiciones de vida y las experiencias que han vivido. (Estudiantes indígenas lideran importante proyecto de investigación en criminología)
En la comunidad de vida el Camino se formaron 14 ciudadanos; en el Centro de Desarrollo Integral y Diferencial (CEDID), 14 fueron los graduados; hogar de paso Bakatá, 1 participante graduado; hogar de paso los Mártires, 3; comunidad de vida La Victoria, 26; comunidad de vida el Rosario, 17 recibieron diploma y; ciudadanos en condición de calle o que realizaron un proyecto de inclusión familiar o laboral fueron 60.
El proceso de validación educativa se logró gracias a los miembros del programa Círculos Preparatorios Integrales de Aprendizaje (CIPREIA), quienes mediante cartillas, evaluaciones y videos, ayudaron de manera virtual para que esta población culminara sus estudios. Mediante esta modalidad vieron clases de ciencias, matemáticas, inglés, lenguaje, sociales, ciencias naturales y otras.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com