La historia de Érika Zapata: la reportera que creció a punta de arepa y aguapanela
Gracias a su personalidad arrolladora y su talento único para presentar, Érika Zapata se ha robado el corazón de los televidentes.
Colombia está lleno de profesionales talentosos y uno de ellos es la periodista colombiana Érika Zapata quien desde hace algunos meses trabaja en Canal Caracol y con su particular forma de hablar, ha logrado conquistar a los hogares en el país.
El periodismo, mi pasión por siempre. pic.twitter.com/maw9UySXJ4
— Érika Zapata (@ericayasmin4) August 17, 2020
El lenguaje que usa la profesional es sin duda el sello personal con el que ha marcado la diferencia en menos de un año, tiempo en el que ha cambiado con los estereotipos y ha dejado atrás el ‘bullying’ por su tonalidad de voz. Su forma directa y divertida de dar las noticias hace parte de un estilo, halagado por muchos.
Lo que muchos no saben es que esta profesional tiene un origen humilde y pese a que tuvo grandes necesidades, su dedicación fue clave para lograr cumplir su sueño de ser periodista. A punta de arepa y aguapanela esta mujer consiguió el éxito y va por más.
Para llegar a su trabajo debe hacer un viaje de dos horas
La periodista Érika Zapata vive en Santa Elena, municipio ubicado a dos horas de Medellín, famoso por las flores que cada año engalanan las calles de la capital antioqueña en el desfile de silleteros, debe hacer un recorrido de dos horas para llegar a su trabajo.
Junto a sus padres, viven en una humilde, pero hermosa casa de campo, llena de animales y mucho verde, por lo que asegura que no es ‘montañera’, vive al lado de la montaña que es muy diferente.
Sus pasos hacia el periodismo
Érika Zapata supo desde niña que quería ser comunicadora social y periodista. En el colegio consiguió los primeros puestos, pero no logró tener la beca que siempre soñó. Con la ayuda de su familia, esta joven empezó a estudiar en la Universidad Luis Amigó de Medellín y siempre mantuvo el promedio por encima de 4,7.
Del noticiero ‘De Hora 13’ pasó a trabajar con la Gobernación de Antioquia, escribiendo historias y contando detalles de la gestión de Luis Pérez. En 2018 se graduó de la universidad y aunque pensó que con el título en la mano conseguiría trabajo más fácil, duró más de cinco meses tocando puertas en diferentes medios de comunicación. Finalmente, Canal Caracol le abrió las puertas y es allí donde labora actualmente.