En su fiesta de 15 años pidió a cada invitado de regalo un kilo de alimento para luego donarlo
Valentina Gutiérrez dio un ejemplo de empatía y generosidad para apoyar a los más desfavorecidos de su comunidad.
La celebración de los 15 años de las mujeres suelen estar ajustados a ser un reconocimiento para las homenajeadas, por lo que este caso tiene una particularidad especial. Valentina Gutiérrez, una joven del municipio de Diamante en Argentina, decidió que su fiesta de quinceañera fuera la oportunidad para apoyar a los desfavorecidos y como regalo a cada invitado le pidió un kilo de alimento para luego donarlos.
Gesto de caridad
La fiesta de la joven fue muy bien planeada para lograr el cometido. La familia de la menor fue cómplice de todo este trabajo de recolección de alimentos no perecederos para distribuir en comedores de Diamante, lugar que queda en la región de Entre Ríos en Argentina. (“Más de 15.000 niños del Caribe colombiano recibirán kits escolares”)
“Su gesto debe trascender, cruzar de boca en boca porque ella, junto a sus afectos, nos han demostrado que podemos tener una Diamante mejor”, publicó en su cuenta de Facebook el municipio.
Un valioso aporte para los más necesitados
La madre se contactó con la ayuda de la Secretaría de Políticas Sociales para que recorriera varios barrios y así llevar lo recolectado en la fiesta para las donaciones correspondientes, que sin duda resulta valiosa para la comunidad. “Valen tiene 15 años, y nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos”, escribió en las redes sociales la municipalidad como reconocimiento.
Situación complicada
Argentina vive un momento difícil a nivel social, por lo que este caso se convierte en un referente valioso. El acto de la niña de 15 años en su fiesta demuestra preocupación en un país que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) argentino, tiene índices de pobreza de 35,4 por ciento y de indigencia del 7,7 por ciento, producto de la devaluación de su moneda. De ahí, el valor de un gesto de solidaridad como el de Valentina Gutiérrez.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com