Emprendimiento se encarga de recoger cuadernos usados para ayudar a niños de escasos recursos
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar becas educativas a través de la recolección y ventas de cuadernos en buen estado.
Desde hace tres años, Lucas Bravo Reyes decidió crear una empresa en donde se pueda reutilizar algunos de los cuadernos usados, de esta manera poder fabricar nuevos y venderlos a un precio económico.
Esta idea nació después de ver como en su familia había una enorme cantidad de cuadernos utilizados y que tenía muchas hojas en blanco que podían ser reutilizadas.
Desde ese momento decidió crear una empresa que tuviera la capacidad de recolectar estos útiles y así poder ayudar al medioambiente, y a las personas más necesitadas.
Miles de beneficiados
La fabricación y venta de estos cuadernos tiene como objetivo recolectar dinero para financiar la educación de niños cuyas familias no cuentan con el recurso necesario para poder pagar un colegio.
“Este cuaderno aporta educación, cambio y biosostenibilidad, un porcentaje de esta venta va para la construcción de bibliotecas en la ciudad y otro va para el fondo de becas”, indicó Lucas Bravo Reyes, durante una entrevista que realizó Noticias Caracol.
En total, el emprendimiento Educambio ha recibido 25 mil cuadernos, de los cuales se han creado 15 mil que se han entregado a niños de estratos 1 y 2.
De igual manera, diferentes universidades y colegios se han sumado a esta iniciativa, entregando útiles que no son usados en su totalidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com