El ‘profe’ Luis Fernando Montoya está comprometido con la niñez del país
El ‘campeón de la vida’ fue director técnico del Once Caldas de Manizales en 2003, logrando coronarse campeón del Tornero Apertura de este año.
El 22 de diciembre de 2004, el profesor Luis Fernando Montoya, fue herido en con arma de fuego y el hecho tuvo por consecuencia una cuadriplejia irreversible. Desde ese momento ha demostrado lo que es ser un verdadero campeón de la vida y enseña a niños, y jóvenes a luchar por sus sueños y no rendirse.
Su historia de superación ayuda a los niños
Ver esta publicación en Instagram
El entrenador que logró darle una victoria al equipo Once Caldas y la alegría al pueblo colombiano de ser campeones de la Copa Libertadores hoy es un ejemplo para los niños. El trabajo duro y la perseverancia los llevaran a cumplir sus sueños.
Los obstáculos no son un impedimento
Ver esta publicación en Instagram
Desde el incidente, el ‘profe’ Montoya ha trabajado para recuperar la movilidad y seguir con una vida normal. Aunque tiene que movilizarse con la ayuda de una silla de ruedas, su corazón sigue un camino de triunfos y ha trabajado como columnista, entrenó nuevamente a un equipo de fútbol y da conferencias de superación.
Su hijo lo inspira para salir adelante y ayudar a otros niños
Ver esta publicación en Instagram
José Fernando Montoya era tan solo un niño cuando vio cómo su padre se convirtió en el técnico de fútbol más importante de Colombia en tan solo un año. Ahora es un adolescente y ha sido un personaje clave en la recuperación de su padre. En el 2018, José Fernando se graduó como bachiller, y esto motiva al ‘profe’ Montoya a impulsar a los niños a seguir en las aulas. Esto, como una campaña de no deserción de la vida escolar.
El fútbol es un deporte para los apasionados
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, uno de los amores de Luis Fernando Montoya es el fútbol, y por eso, organiza algunos torneos entre niños y jóvenes de diferentes colegios del país. Esto le permite a él volver a dirigir un equipo y además, enseñarles a los niños algunas de sus técnicas para ser un campeón.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com