Las protestas en Chile viven un momento delicado con movilizaciones que el 22 de octubre llegaron a su punto más alto de tensión como reacción a medidas económicas y políticas en ese país, por lo que sobresalen las situaciones en las que se alcanza algo de calma. Y en este caso el protagonista fue un perro.
Durante la marcha en Quilpué, los presentes vivían un cara a cara lleno de la presión que ha caracterizado a ambas partes, con hechos de violencia y agresiones. Por eso, la aparición de un perro dispuesto a sacar lo más humano de cada uno logró distensionar y traer algo de paz a manifestantes y militares. Así quedó plasmado en un video compartido en redes sociales.
Por un instante, ese perro unió a manifestantes y militares por medio de una pelota y un juego que sirvió para calmar los ánimos que días atrás llegaron a lo más agresivo con el anuncio de aumentos de tarifas del metro. Al menos, este fue un momento de tranquilidad humana gracias a la intervención animal en Chile.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…