El niño que ahorraba para comprar el alimento de cientos de perros callejeros
Ken Amante, abrió su propio refugio para animales después de recibir más de 25,000 dólares en donaciones.
Este niño capturó los corazones de miles de personas en todo el mundo después de que su padre compartiera fotos de él alimentando a los perros hambrientos en las calles del sur de Filipinas.
El pequeño salía de su casa con la maleta llena de alimentos que compró con sus ahorros, lo que despertó sospechas de su padre quien preocupado, decidió seguirlo para saber el destino del niño. Para su sorpresa, Ken que desde pequeño mostró afinidad por los animales, estaba alimentando a una familia de perros callejeros.
La acción conmovió a su padre, que compartió las fotos del niño en Facebook contando que su hijo lo único que quería era tener una fundación para ayudar a estos animales sin hogar.
También ayudaba a perros enfermos
Algunos de los perros que el niño alimentaban eran solo piel y huesos. Dos de los caninos eran solo cachorros. Ken nombró a un Brownie y White o Whitey Puppy. Se suponía que el perro más grande que llamaba Blackie era la madre. Los tres animales estaban cubiertos de llagas y sarna por eso el niño decidió ayudarlos.
“Amo los animales. Tengo un perro de rescate y dos gatos de rescate. Desde que tengo memoria, quería abrir un refugio de animales para ayudar a los perros y gatos callejeros en las calles”, compartió Ken en su sitio web.
‘Happy Animals Club’: el sueño cumplido de Ken
El amor de muchas personas en todo el mundo al conocer su historia llegó a Ken y su familia mediante donaciones. Hoy, Ken tiene 13 años y logró recaudar cerca de 25,000 dólares donaciones con el propósito de abrir una fundación para los animales llamada ‘Happy Animals Club’ en mayo de 2014.
Con este dinero pudo arrendar un lote de 1,000 metros cuadrados por un año y allí, comenzó su sueño de crear un refugio para todos los animales que lo necesitan.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com