El gran trabajo que hace Johana Bahamón con las reclusas del país ¡Un ejemplo a seguir!
Por medio de la fundación Acción Interna, la actriz ha liderado diferentes proyectos en algunas de las cárceles de Colombia, dando un mensaje de reconciliación y superación personal.
Johana Bahamón salió a la fama como una de las actrices más talentosas, profesión en la cual logró participar en 15 de las producciones más recordadas por los colombianos.
Pese a su increíble carrera actoral, el camino llevó a esta caleña de 36 años a tomar un rumbo distinto, ya que decidió crear una fundación en la cual ayudara a las mujeres que se encuentran presas a superarse personalmente en esos difíciles momentos.
Su vida con las cárceles
Fruto de esta iniciativa, se creó en 2013 la fundación Acción Interna, la cual se ha encargado de liderar proyectos sociales en distintas penitenciarías del país.
Desde este año, su vida ha girado en torno a las mujeres que están privadas de la libertad, algo de lo cual sus hijos se sienten bastantes orgullosos.
“Mis hijos también vienen; estuvo mi hija hace poquito, estuvo con los perros; Simón y yo venimos todas las navidades a pasarlas acá. Es el trabajo de la mamá, es algo normal en nuestra familia que la mamá esté en la cárcel”, Dijo Johana Bahamón, en entrevista con el programa Lo sé Todo.
Sus grandes proyectos
Por intermedio de Acción Interna, la actriz ha logrado realizar varios proyectos, entre los cuales se resaltan la inauguración de un teatro en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá; y la apertura del Restaurante Interno, el cual se fundó con la colaboración de la cárcel de San Diego en Cartagena.
Ver esta publicación en Instagram
El espacio dedicado al arte y a la actuación que se abrió en el Buen Pastor es el primero que se realiza en toda Colombia, por este motivo en su inauguración estuvo la ministra de Gloria María Borrero, quien estuvo acompañada por altos mandos de la Policía Nacional.
Por otra parte, la creación del Restaurante Interno es un espacio en donde el lugar es atendido por reclusas, las cuales recibieron capacitación en cocina, decoración, servicio al cliente, emprendimiento y panadería.
Los comentarios por su labor
Sin duda este trabajo no ha sido nada fácil, ha tenido que lidiar con comentarios que cuestionan su labor con estas personas.
“No ha sido fácil, la gente siempre me pregunta por qué ayudar a un preso en lugar de a una madre cabeza de familia. Es una población que está estigmatizada y nuestro esfuerzo es trabajar para que no siga siendo así”, dijo la actriz caleña en una entrevista con la revista Jet-Set.
Esto sin duda muestra la gran motivación que tiene Johana Bahamón para seguir trabajando por los presos del país, ya que son personas que como todos necesitan una segunda oportunidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com