
La historia del ‘Doctor Q’, de jornalero a uno de los mejores neurocirujanos del mundo
La historia de superación inspira a todo aquel que tiene un gran sueño por cumplir.
El doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa migró desde su ciudad natal Mexicali en México, hacia Estados Unidos cuando tenía 19 años, así lo relata el portal de la Clínica Mayo, quienes también comentan que en ese momento no contaba con un lugar seguro donde vivir, tampoco documentos legales o dinero. Para sobrevivir como extranjero, tuvo múltiples oficios como fue: soldador, movía canales de riego, trabajó en el campo recogiendo tomates y durante las noches tomaba lecciones de inglés. (Lauren Flor-Torres, la colombiana que enseña astrofísica e inspira a las niñas del país)
Ver esta publicación en Instagram
Con ayuda de su trabajo empezó sus estudios avanzando prodigiosamente y haciéndose conocido como ‘Doctor Q‘. Desarrolló sorprendentes conocimientos y habilidades, los cuales le permiten destacarse en la atención a la columna vertebral, tumores cerebrales y cáncer de cabeza y cuello. Actualmente se destaca como presidente del departamento de neurocirugía de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida (Estados Unidos). Su reconocimiento ha sido tan amplio que participó en ‘The Surgeon’s Cut’ (2020), una serie documental de Netflix que sigue a cuatro cirujanos en su profesión, y tuvo un capítulo entero dedicado a él mismo. (Hassam se ha convertido en inspiración para cientos de personas que padecen cáncer)
Ver esta publicación en Instagram
La humildad lo caracteriza y se siente orgulloso de todos los trabajos que ha tenido realizar para llegar a ser el reconocido médico que es ahora. En una entrevista para el programa de CNN del presentador Don Francisco, ‘Reflexiones 2021’, el doctor Quiñones-Hinojosa afirmó: “La felicidad la encuentra uno dentro de uno mismo, no en la profesión, ni en la educación, ni en el dinero”.
*Con información de El Tiempo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com