Samsung presenta su primer smartphone considerado como flexible o plegable
Esta reconocida marca surcoreana enseñó su nuevo celular, el cual entrará en etapa de producción a finales de este año y se espera su lanzamiento oficial en todo el mundo.
Samsung nos tiene acostumbrados a los grandes avances tecnológicos que implementan en sus nuevos dispositivos. En esta ocasión lanzaron un prototipo de ‘smartphone’ que se puede doblar como si fuera una billetera y le permite al dueño mayor comodidad a la hora de usarlo.
Este lanzamiento del celular llamado ‘Infinity Flex Display’ se dio en el marco de la conferencia de desarrolladores ‘Samsung Developer Conference SDC 2018’, en California, Estados Unidos.
El nuevo celular contará con una pantalla AMOLED de 7,3 pulgadas, lo cual equivaldría al diámetro de una tableta, pero al momento de plegarse quedaría del tamaño de un celular normal. Un aspecto en el cual los desarrolladores realizaron énfasis, es que las aplicaciones no sufrirán ninguna alteración al momento de desplegarse el dispositivo.
En términos de detalles técnicos este dispositivo contará con una resolución de 1.536 x 2.152 píxeles a una densidad de 420 ppi, lo cual la hace como una de las pantallas con mejor visibilidad que se cuenta en el mercado.
Uno de los problemas que tuvieron los desarrolladores de este ‘smartphone’ fue garantizar la optimización del contenido que tenga el dispositivo. Por este motivo diseñaron una interfaz llamada One UI, la cual le permite adaptar las tareas importantes del celular a la mitad de la pantalla.
Otro avance que se puede evidenciar es la interacción de hasta tres aplicaciones en simultáneo. Esto se pudo realizar gracias a un nuevo concepto llamado ‘multiactive window’, el cual se estará poniendo en práctica en este celular.
Hasta el momento se desconoce cuál sería el impacto que tendría esta pantalla flexible en el mercado, ya que es un concepto totalmente innovador que sorprenderá a todos los seguidores de esta compañía surcoreana y a los amantes de la tecnología.
Entre los aspectos que se desconocen del nuevo Flex es la duración que tendrá la batería, ya que al ser un concepto totalmente innovador no se atrevieron a dar un pronóstico de carga.
Otro detalle del cual no se tiene mayor conocimiento es el precio con el cual saldrá al mercado, lo que sí se puede inferir es que todos estos avances tendrán un costo alto para cualquier persona que lo quiera adquirir.