Con bolsas fabricadas de almidón de yuca, este joven busca frenar la contaminación
En Indonesia se cultivan más de 25 millones de toneladas de yuca cada año.
Las playas de Balí, Indonesia eran catalogadas como unas de las más hermosas del mundo gracias a sus aguas cristalinas y a la gran cantidad de especies animales que albergaban. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido cambios debido a la contaminación que llega a las paradisíacas playas de ese país del Sudeste asiático.
Por esa razón, el biólogo Kevin Kumala, decidió hacer algo para cambiar el panorama del océano, pero sobre todo, para cambiar al mundo. La mayoría de residuos que estaban en el mar eran plásticos que tardan más de mil años en descomponerse. Por eso, su aporte fue la creación de bolsas fabricadas con almidón de yuca.
Las bolsas son 100% biodegradables
El biólogo empezó a trabajar en una solución para reducir el uso de las bolsas plásticas y encontró que el almidón de la yuca, un tubérculo abundante en Indonesia, podría ser utilizado y transformado en una bolsa resistente.
El precio de cada bolsa es de cinco centavos de dólar, unos 150 pesos colombianos. Lo más sorprendente de esta creación es que logra degradarse en 100 días y se disuelven en minutos en agua caliente.
(Más de 180 mil árboles fueron sembrados en Bogotá en los últimos cuatro años)
Una empresa dedicada al cuidado del medio ambiente
Ver esta publicación en Instagram
Avani Eco, es la compañía que Kevin Kumala creó en 2014, además fabrica productos hechos con materiales como la caña de azúcar y la maicena. Pitillos, cajas portables de alimentos, envases para llevar el café, saleros y pimenteros, vasos y cubiertos son algunos de los productos que Kumala ha diseñado.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com