Conoce las 10 especies de aves que enamoran a sus avistadores
Colombia es conocido a nivel mundial por su riqueza en biodiversidad, lo cual atrae a personas de todo el mundo.
En el país es posible observar una gran cantidad de pájaros de diferentes especies en todo su territorio, razón por la cual ha sido creado,“Aves de Colombia”, una guía clásica desarrollada por la universidad Princeton, la cual integra gran información sobre las aves colombianas.
Algunas de las especies más exóticas e interesantes de Colombia
1. Bolborhynchus ferrugineifrons: se trata de una especie de loro diminuto que habita en los páramos y altos sobre el nivel del mar. (Las mujeres guardianas de las aves, el agua y la tierra en el Putumayo)
2. Chlorochrysa nitidissima: es una tangara, que habita bosques pre montanos en las cordilleras Central y Occidental de Colombia. Es uno de los pájaros ‘multicolores’ más lindos y variopintos del mundo, según los expertos.
Nada mejor que comer en pareja o acompañado, el Lorito Cadillero (Bolborhynchus ferrugineifrons) Rufous-fronted Parakeet #spamdepajaritosemparejados– Lorito Endémico de Colombia, #birdSeen20121, Colombia país de Aves. pic.twitter.com/x063lh9olk
— Alonso Quevedo (@aquevedogil) July 31, 2021
3. Chlorostilbon olivaresi: es un colibrí conocido como esmeralda de Chiribiquete. Es una especie muy difícil de avistar y habita en la Amazonia Colombiana.
4. Cistothorus apolinari: se conoce como el cucarachero de pantano, vive normalmente en los humedales de la Sabana de Bogotá, actualmente, son muy pocos los que se pueden observar, ya que la especie se ha visto gravemente afectada por las construcciones y la urbanización.
5. Coeligena orina: se trata de un colibrí muy raro, ya que solo es posible observar en Antioquia, tiene un plumaje verde brillante y también es llamado Inca de Frontino.
6. Doliornis remseni: originariamente, se observaba en el Quindío, pero recientemente fue observada en los páramos que separan el Putumayo y Nariño, es color vino tinto y también se observa en ocasiones en el Ecuador.
Chestnut-bellied Cotinga
(Doliornis remseni)Conservation Status: Vulnerable#allthebirds pic.twitter.com/ALW7cWYfMZ
— All The Birds (@all_the_birds) December 31, 2021
7. Grallaria urraoensis: es posible avistarlo cerca al Páramo de Frontino, en la Cordillera Occidental, y hasta este lugar, llegan observadores de todo el mundo a buscar la oportunidad de ver esta joya de la avifauna
8. Lipaugus weberi: estudiantes de la Universidad de Antioquia fueron quienes la descubrieron hace unos 20 años en medio de montañas del departamento, es llamado coloquialmente como “arriero antioqueño” debido a que su canto, se asemeja al de un arriero que trabaja en el campo.
No me pude decidir. #MiLiferFavorito son dos, tal vez por lo raros y amenazados. Ambos se pueden encontrar sólo en Antioquia, en ninguna otra parte del mundo.
Arrierito antioqueño (Lipaugus weberi)
Montañerito paisa (Atlapetes blancae) pic.twitter.com/jmaUfulTeP— Santiago Mejía-Dugand (@smejiadu) October 6, 2021
9. Odontophorus strohpium: vive en el interior de bosques nublados y si el avistador se encuentra en el lugar correcto para observarlo fácilmente podrá lograrlo, debido a que aparece comúnmente aún en espacios comúnmente visitados de los montes colombianos
10. Rallus semiplumbeus: es un ave endémica de la sabana de Bogotá, que en este momento se encuentra en riesgo debido a que los humedales que habita se están acabando. Es fácil avistarla muy cerca de la capital del país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com