Colombiano que sufre de párkinson se gradúa con honores como bachiller a los 84 años
Esta enfermedad que padece, no fue impedimento para graduarse con todos los honores y pensar en continuar estudios profesionales.
Las felicitaciones del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, son solo una de las muestras de admiración que despertó entre los colombianos Rafael Altamiranda, un hombre de 84 años que decidió inscribirse en el mismo colegio donde cursó la primaria cuando era niño, pero esta vez para graduarse como bachiller académico. El nombramiento lo recibió solo en compañía de su familia, pero esto no impidió que lo felicitaran de muchas partes por medio de las redes sociales. (Hijo de Luly Bossa se va a graduar de bachiller ¡Las adversidades no los han limitado!)
Rafael Altamiranda nos muestra a todos lo que significa ser imparable. A sus 84 años se graduó en la nocturna del Salvador Suárez Suárez, uno de nuestros colegios distritales. ¡Felicitaciones, Rafa! @SecEducacionBAQ @VictoriaBxE pic.twitter.com/sY9aZPR5lB
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) December 13, 2020
Este colombiano tiene 18 hijos por los que ha trabajado toda la vida hasta convertirlos en profesionales, pero siempre tuvo la intención de seguir estudiando. “En una época, incluso, él buscaba profesores para que le dieran clases en la casa. Y él mismo se indujo de la primaria al bachillerato”, contó una hija de Rafael al diario de Barranquilla.
Por otra parte, Aury Alfaro Ruiz, coordinadora del colegio, comentó que “Gracias a Dios hoy podemos decir que es un triunfo de la jornada nocturna del Rafael Suárez Suárez, que el señor Rafael haya podido graduarse de bachiller”. (¡Ejemplo! 135 exhabitantes de calle se graduaron de bachillerato)
Su deseo de superación no termina en este diciembre atípico por la pandemia, donde tuvo que graduarse de forma virtual como muchos de sus compañeros. Ahora, seguirá controlando el párkinson que lo aqueja con el anhelo de ingresar a la universidad y convertirse en abogado. (A sus 80 años, este campesino terminó su bachillerato y quiere empezar la universidad)
Rafael se convierte en ejemplo para los colombianos, en especial para los pobladores del municipio de María La Baja en el departamento de Bolívar de donde es oriundo, y para los barranquilleros, ciudad que lo acogió desde los siete años de edad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com