Foto: Facebook @teamroboticsdelpacifico
Una delegación conformada por 14 adolescentes de entre los 12 y 15 años, partió desde el Chocó con la firme intención de dejar el nombre de su región y de todo el país en alto, en el mundial de robótica educativa. Hoy hacen historia.
En la competencia tuvieron que medir sus habilidades frente a doce delegaciones de diferentes partes del mundo, entre ellas China, que históricamente ha sido considerada como potencia tecnológica; con quienes disputaron la final.
El Team Robotics del Pacífico, cumplió su sueño y se coronó campeón con su sistema de robots que moviliza pimpones en tiempo récord. Y gracias a este primer puesto, los jóvenes chocoanos se ganaron, además, un cupo para el mundial de robótica que se disputará en Australia el próximo año. (La escuela de robótica del Chocó que impulsa el futuro de los jóvenes)
“Les prometí y cumplí, por primera vez en la historia un equipo de robótica del pacifico Colombiano le ganó un mundial de robótica a China”, escribió Kevin Elías Yurgaky Córdoba, profesor de los hoy campeones, a través de sus redes sociales.
Cabe resaltar, que este grupo de jóvenes también ocupó el segundo y tercer lugar en las categorías infantil y junior. Logrando así tres podios durante la competencia internacional de robótica educativa. (Jóvenes de Barranquilla ganaron Mundial de Robótica en Estados Unidos)
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…