Champú sólido, la apuesta de un colombiano para reducir los plásticos de un solo uso
Los tradicionales envases para champú son generadores de desechos plásticos en todas partes del mundo, los cuales pocos se reciclan y muchos quedan a la deriva afectando los ecosistemas.
Como ya está comprobado, los mejores inventos nacen de las necesidades propias, y a Camilo Molina le ocurrió lo que a muchas personas en el planeta, se dio cuenta en medio de una ducha que se le acabó el champú y se quedó solo con la botella plástica. Ahí le surgió la siguiente inquietud que lo ha llevado a emprender con una solución que cuida el medio ambiente: “Si este producto fuera sólido no generaría tanta basura y uno sabría con certeza cuándo está a punto de acabarse”. (Colombiano que sufre de párkinson se gradúa con honores como bachiller a los 84 años)
Ver esta publicación en Instagram
Es ingeniero mecánico y especialista en Gestión de la Innovación Tecnológica, pero se considera emprendedor por naturaleza. Camilo, usando sus conocimientos y talentos, creó champús sólidos y jabones de 30 segundos, los cuales son pensados para durar y usando elementos de economía circular, sostenibilidad e ingeniería de diseño, y lo mejor es que no usan envases plásticos. (Colombianos producen y exportan bebidas con base en los cristales de coco)
Ver esta publicación en Instagram
El invento de Camilo va en línea con las recomendaciones de la organización ambiental National Geographic, quienes aseguran que además de apoyar la conservación del medio ambiente reduciendo el consumo de plásticos de un solo uso, también generan economía para los hogares, afirmando que: “Las barra de champú son altamente concentradas y, en general, duran más que su versión en botella. En promedio, una barra dura más que dos o tres botellas de champú líquido, es decir que, no solo ahorrarás dinero, sino también viajes extras a la tienda”.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com