Posó junto a carro de basura al graduarse de derecho: el trabajo que pagó sus estudios
No hay que olvidar de dónde venimos y eso lo sabe bien la protagonista de esta historia, una gran enseñanza de humildad.
Aquellos que no nacen en “cunas de oro”, como se dice popularmente, tienen más complicado salir adelante en la vida. Muchas personas se quedan estancadas sin saber que hacer, mientras que otros toman cada oportunidad para sacarle el jugo.
Así lo hizo la joven Lindiane Godoi, de 38 años, en Brasil. La mujer se volvió viral al posar junto a un carro de basura luego de graduarse de derecho, trabajo con el cual le fue posible pagar sus estudios y convertirse en la profesional que siempre soñó ser.
Humildad y sacrificio
Por supuesto, las dos palabras que definen su logro son sacrificio, pues no fue nada fácil laborar en un puesto tan complicado como los es recoger la basura de una ciudad; y humildad ya que, aunque pudo graduarse, no olvidó sus raíces y regresó para agradecer a la empresa que la acogió y apoyó.
La joven quiso tener un detalle con Codeca, empresa que se dedica a la recolección de basura. “Ellos me ayudaron mucho, y la única manera que encontré para retribuir y decir gracias era grabar ese momento, porque yo sé que ellos estaban orgullosos”, mencionó la mujer en un medio local.
Todo empezó en el 2012 cuando vio un libro de derecho, y ahí supo qué era lo que quería hacer. “Encontré material. Un amigo que se estaba graduando me dijo que estudiara. Pensé que era un poco tarde porque ya tenía 32 años. En ese momento encontré un libro de leyes en la basura y ahí encontré la respuesta”, mencionó.
Ahora, sus dos hijos tienen el mejor ejemplo de vida.