Imagen: Facebook/cantantelirica
Alfina Fresta es una joven italiana de 31 años que tiene parálisis cerebral, ella ha conmovido a todos con su voz. El vídeo, donde Fresta aparece cantando ‘Una furtiva lacrima’ (cantada por grandes tenores en el mundo, incluido Luciano Pavarottien) la iglesia de Santa Ágata de Catania, en Sicilia, se volvió viral en redes sociales.
Alfina Fresta sufre de parálisis cerebral desde que nació. Ella necesita de una silla de ruedas para poder desplazarse, ya que su movilidad es reducida. Tanto, que, cuando sale en el escenario, necesita de la ayuda de una mujer para poder mantenerse en pie y sujetar el micrófono. (Cortometraje colombiano gana premio en el Festival de Venecia)
Por otro lado, Alfina es prácticamente ciega. Pero eso jamás le ha impedido poder sentir y disfrutar de la vida, del arte. Cuando sale a actuar, siempre pregunta con una gran sonrisa cómo va vestida, que si va lo suficientemente elegante como para actuar.
Esta mujer disfruta con cada nota que entona con su voz, la hace feliz y le da motivación a su vida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…