Imagen: Facebook/cantantelirica
Alfina Fresta es una joven italiana de 31 años que tiene parálisis cerebral, ella ha conmovido a todos con su voz. El vídeo, donde Fresta aparece cantando ‘Una furtiva lacrima’ (cantada por grandes tenores en el mundo, incluido Luciano Pavarottien) la iglesia de Santa Ágata de Catania, en Sicilia, se volvió viral en redes sociales.
Alfina Fresta sufre de parálisis cerebral desde que nació. Ella necesita de una silla de ruedas para poder desplazarse, ya que su movilidad es reducida. Tanto, que, cuando sale en el escenario, necesita de la ayuda de una mujer para poder mantenerse en pie y sujetar el micrófono. (Cortometraje colombiano gana premio en el Festival de Venecia)
Por otro lado, Alfina es prácticamente ciega. Pero eso jamás le ha impedido poder sentir y disfrutar de la vida, del arte. Cuando sale a actuar, siempre pregunta con una gran sonrisa cómo va vestida, que si va lo suficientemente elegante como para actuar.
Esta mujer disfruta con cada nota que entona con su voz, la hace feliz y le da motivación a su vida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…