Cuando en Colombia se habla del humor y de la representación de distintos personajes el máximo exponente en este aspecto es Camilo Cifuentes, quien se convirtió en uno de los mejores comediantes con sus más de 100 imitaciones que es capaz de realizar.
Nacido en Bogotá pero criado en Popayán, desde muy pequeño siempre mostró su habilidad para representar con enorme facilidad a sus familiares más cercanos, compañeros de colegio y algunos vecinos.
Siempre fue el centro de atracción en todas las reuniones y eventos al cual asistía, por lo cual no tardó en hacer de esta habilidad un motivo para alegrar la vida de los colombianos.
“El humor fue primero un hobby y luego se convirtió en una posibilidad real de ingresos. Como médico, no me pagaban, me llegaron a deber hasta ocho meses de sueldo, fue una crisis dura en Popayán, así que me sostenía haciendo imitaciones de solo voces. El humor me dio una entrada alterna para poder subsistir”, dijo el comediante en entrevista con Caracol.
Teniendo en cuenta que hace algunos años atrás el humor en Colombia no era como tal una profesión de la cual se pudiera vivir, el surgimiento de programas como “Sábados Felices” les dio la oportunidad a muchos comediantes de poder ser reconocidos en todo el país.
Este fue el caso de Camilo Cifuentes, quien gracias a sus participaciones e imitaciones que realizaba en este programa se consolidó como uno de los humoristas más importantes y conocidos.
Todo este reconocimiento que adquirió lo quiso utilizar para incentivar diferentes proyectos sociales, fruto de esto es que recibió distinciones de parte de algunas fundaciones colombianas.
Una de ellas fue en 2010, cuando fue reconocido por méritos y servicios a la población vulnerable. Un año después fue galardonado como Miembro Honorable por parte de Fundación “Se vale soñar”, debido a sus diferentes iniciativas para apoyar a los niños colombianos.
Pese a que su vida gira en torno al humor, Camilo Cifuentes ha tenido que sortear diferentes momentos complicados a lo largo de su vida.
Uno de ellos fue un cáncer que le fue diagnosticado cuando él tenía 13 años. Sin embargo, después de un riguroso tratamiento médico al año se pudo confirmar que no había rastro de dicha enfermedad.
Ahora, el comediante colombiano está pasando por otro problema de salud. En su más reciente viaje a la ciudad de Pasto para realizar un show, tuvo que ser operado de urgencia debido a una apendicitis aguda que se le presento de improvisto.
Es importante resaltar que todo salió bien después de dicha intervención, y que en estos momentos el comediante se encuentra recuperándose satisfactoriamente.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Estos son los detalles del libro del libro de 'La gorda Fabiola'. Juan Valencia, hijo de la recordada humorista Fabiola…
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…