
Bruselas plantará un árbol por cada bebé que nazca para contrarrestar el cambio climático
La capital de Bélgica se comprometió a plantar un árbol para cada uno de los aproximadamente 3.000 bebés que nacen cada año, y el presupuesto que se destinará será de 25.000 euros.
En el proyecto “Baby Boom”, que forma parte del Plan de Clima, el municipio de Bruselas anunció hace casi un año, en mayo del año pasado, su intención de plantar un árbol por cada bebé que nazca, para contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a combatir el cambio climático.
Este plan se pondrá en a partir del año 2020. Por cada nacimiento declarado en el registro municipal, los padres recibirán una tarjeta informándoles que se plantará un árbol a nombre de los pequeños. Pero lo curioso de la ley es que el árbol no será plantado en Bruselas, sino en Senegal, uno de los países africanos en donde el cambio climático ha afectado el territorio.
El proyecto tiene principalmente dos objetivos:
- Participar en la reforestación de los países del Sur de África.
- Contribuir a reducir la huella de carbono de la capital europea.
Para lograrlo, el plan incluye medidas para hacer que los vehículos municipales sean más verdes, alentar a los residentes a comprar energía más barata y reemplazar la iluminación fuera de los edificios municipales por LED.

También, quieren facilitar a los residentes permisos para proyectos de reforestación, como la construcción de nuevos jardines en la azotea, parcelas y árboles en las fachadas de los edificios.
Un buen proyecto que pretende reducir la contaminación mundial, algo muy necesario para que nuestros niños crezcan en un mundo más sostenible.
Con esta medida, al plantar un árbol por cada niño que nace en Bruselas, la reducción de la huella de carbono podría ser de hasta 13 toneladas en un año.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com