La amistad de un perro guardián y una jirafa bebé que sorprende al mundo entero
The Rhino Orphanage es un orfanato que acoge tanto a rinocerontes como a otros pequeños animales que no pueden valerse por sí mismos.
En Facebook se publicó un video viral que muestra la emotiva acción de un perro al cuidar a su nueva amiga, una jirafa bebé que fue encontrado en malas condiciones de salud en Sudáfrica.
Jazz, como decidieron llamar a la jirafa, fue abandonada por su madre con dos días de nacido, pero gracias al llamado de un campesino de la zona, la Fundación Rhino Orphanage, ubicado en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica, recogió al animal y empezó a brindarle servicios médicos. (Así fue la liberación de 89 tortugas en Cartagena, una oportunidad para salvar a estas especies en vía de extinción)
“Había sido abandonado por la madre y estaba muy débil. Primero le tuvimos que colocar suero, luego le empezamos a dar leche y poco a poco se está acostumbrando a comer sus hierbas preferidas”, comentó Janie Van Heerden, una de las voluntarias del refugio, en una publicación de Facebook.
En el refugio, un perro cuida de Jazz
Hunter es un perro de raza pastor belga Malinois que realiza guardias y participa en las actividades anti cazadores furtivo que adelanta el refugio para salvaguardar la vida de varias especies en África. Pero ahora, es el mejor amigo de Jazz porque desde su llegada a Rhino Orphanage, Hunter estuvo cerca de la jirafa y se mantuvo a su lado para darle ánimos en los tratamientos.
Una bonita amistad
La página oficial de Rhino Orphanage se encargó de divulgar las imágenes de los tiernos animales en Facebook, donde se volvieron tendencia en cuestión de horas y lograron más de 500 mil reproducciones. Estos inseparables amigos han demostrado que la amistad sobrepasa cualquier barrera.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com