Imagen: Facebook/zoominespanol
En la capital del departamento de Risaralda abandonan siete perros cada semana, según información de la Fundación Adóptame Pereira. La iniciativa de adoptar a perros de la calle y recuperarlos fue del Coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Con esta acción se busca generar conciencia de que los animales de la calle merecen respeto y cariño. Además, es una buena alternativa para incentivar a los ciudadanos de Pereira para que cambien la vida de estos animales y les den una segunda oportunidad.
La Policía Nacional implementó un programa de recuperación de parques donde se encontraban varios animales en estado de abandono. A partir de este momento, la Policía de Pereira adoptó a los animales y creo el escuadrón “Los perros de mi parque”. Fueron 35 los animales recuperados a los que se les brindó ayuda veterinario ya entrenamiento canino.
Estos perros ahora disfrutan de una vida plena y trabajan en los CAI y subestaciones de la Policía. De esta forma acompañan a estos héroes de la patria en sus labores y hacen un llamado a la ciudadanía para que cuide de sus mascotas y tomen la decisión de adoptar algún animal abandonado.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Remedios caseros y técnicas efectivas para conservar tus prendas como nuevas, sin productos agresivos. Si alguna vez te has enfrentado…
Un tierno gesto espontáneo convirtió un retrato familiar en una imagen inolvidable que ya emociona a miles en redes sociales.…
Fácil, económico y sin químicos agresivos: así puedes deshacerte de las moscas con ingredientes que ya tienes en tu cocina.…
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…