¿Qué se esconde detrás de ‘perro negro’, la canción de Bad Bunny?
La canción es un homenaje a un lugar de Medellín, conozca de cuál se trata.
Bad Bunny, el ícono global del reguetón, ha sorprendido a sus fanáticos con su sencillo, “Perro Negro”, una oda a la famosa discoteca que ha marcado la historia del perreo mundial. La canción, ha desatado la fiebre del reguetón y ha llevado la celebración a otro nivel.
En el corazón de esta pegajosa melodía se encuentra una invitación a la fiesta en Perro Negro, la discoteca más célebre de Medellín. Bad Bunny, junto con artistas como Karol G y Feid, ha convertido este lugar en el epicentro de la música urbana y el reguetón. La sede principal, ubicada en Medellín, ha sido el punto de encuentro para estos talentosos artistas, y ahora, con su reciente expansión, Perro Negro también se ha establecido en el vibrante distrito artístico de Wynwood en Miami.
Ver esta publicación en Instagram
El lanzamiento de “Perro Negro” no solo fue un éxito en términos de reproducciones en línea, sino que también ha marcado la apertura triunfante de la sucursal de Perro Negro en Miami. La inauguración contó con la presencia de destacadas figuras del reguetón, como Ryan Castro, De la Ghetto, Brray, Rafa Pabón, Dalex, Randy (de Jowel y Randy), Miky Woodz y Ovy On The Drums.
Historia del bar
Perro Negro tiene una historia fascinante que se remonta a los años 60, cuando era un bar de contrastes en la Plaza Cisneros del Barrio Guayaquil, Medellín. Lo que alguna vez fue un lugar con historias de malandros y cantantes, resurgió en 2017 como un club dedicado exclusivamente al reguetón, gracias a los DJs Blazheka y AC.
Ver esta publicación en Instagram
La expansión de Perro Negro a Miami ha sido aclamada como un triunfo, especialmente al asociarse con Billboard y organizar una espectacular fiesta pre-premios. Este movimiento demuestra que la influencia del reguetón no tiene fronteras y que la música urbana continúa uniendo a audiencias de todo el mundo.