Mario Moreno, Angelines Fernández y Ramón Valdez, en una escena que marcó a América Latina
La colaboración entre estos tres grandes comediantes de Latinoamérica dejó una importante enseñanza sobre educación y el cuidado a la niñez.
Mario Moreno, fue un actor, productor, guionista y comediante que conquistó al publico latinoamericano por sus películas con una crítica a la realidad vista desde la comedia. Una de las películas que marcó al público fue “El Profesor”. Esta película está basada también a la memoria del ilustre profesor Rafael Zamorano persona que mostró un gran interés en la educación de Tequisquiapan, México.
Dentro del reparto, se encontraba Angelines Fernández, mundialmente conocida como La Bruja del 71 y Ramón Valdez quien dio vida a Don Ramón en el programa infantil, El Chavo del 8. Una de las escenas que marcaron este filme, fue la presencia de Cantinflas, que interpretaba al profesor Sócrates García y buscaba cambiar la mentalidad de un pequeño pueblo y la importancia de la educación.
Más educación, menos maltrato infantil
La educación se ha convertido en un tema de agenda y detectar las falencias de los sistemas educativos en los diferentes países es una prioridad para el progreso y desarrollo de las naciones. Sin embargo, a pesar de los múltiples esfuerzos, todavía queda mucho camino por recorrer. Por eso, en 1971 Cantinflas marcó un precedente para que desde la ciudadanía se concienciara la importancia de la educación.