Imagen: Pixabay.com
En las últimas décadas, los gatos sin pelo se han vuelto cada vez más populares como mascotas. Estos felinos únicos y exóticos tienen una apariencia llamativa y una personalidad juguetona que los hace un gran compañero para muchos amantes de los animales.
Pero, ¿Cómo se llaman exactamente estos gatos sin pelo? La respuesta es sphynx. La raza del gato esfinge (conocido también), se originó en Canadá en la década de 1960, cuando un gato sin pelo apareció en una camada de gatos de pelo corto. Desde entonces, la raza ha sido criada cuidadosamente para mantener su apariencia distintiva y su temperamento amistoso.
Aunque los gatos sphynx no tienen pelo, todavía tienen una capa de piel suave y cálida que los protege del frío y del sol. Debido a la falta de cabello, necesitan un cuidado especial en cuanto a su higiene y protección solar. También tienen una mayor probabilidad de problemas de piel, por lo que deben ser revisados regularmente por un veterinario.
Además de su apariencia única, los Sphynx son conocidos por ser gatos amigables y cariñosos. Les encanta estar cerca de sus dueños y les encanta jugar. Son muy activos y les gusta trepar y explorar, por lo que necesitan mucho espacio para moverse. Son muy inteligentes y pueden aprender trucos y habilidades con facilidad.
Sin embargo, tener un sphynx como mascota puede ser costoso. El precio de un gato sphynx puede oscilar entre los $1.500 (más de 6 millones de pesos colombianos) y los $3,000 dólares (más de 13 millones de pesos), dependiendo de la calidad de la raza y de la región geográfica en la que se encuentre.
“Desconfíe si encuentra un gato sphynx de pura raza por un precio menor de 800 euros (cerca de 4 millones de pesos)”, indica el portal Smyle Pets.
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…
Una gestión adecuada de los contratos laborales puede marcar la diferencia entre el éxito organizacional y los riesgos legales. Elegir…
La transmisión vertical del VIH puede evitarse con diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y seguimiento médico especializado. Cada medida preventiva salva…
En Colombia, la facturación electrónica ya no es una opción: es una obligación legal para todos los negocios. De acuerdo…
Cada 90 minutos una persona es diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el mundo. Esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta…