El exconcejal Luis Eduardo Diaz vende empanadas al norte de la ciudad y su trabajo puede estar en riesgo
Luis Eduardo Díaz incursionó en la política como concejal de Bogotá y hoy su vida es la inspiración del libreto de una serie.
La época de vida política ya terminaron para Luis Eduardo Díaz. El exconcejal “Lucho”, ahora vive de vender empanadas y lleva 6 años con este negocio informal que se ha convertido en su sustento diario.
Pero su negocio está en peligro luego de la multa impuesta a Steven Claros, un trabajador del sector de la Castellana que compró una empanada a un vendedor ambulante.
Según el nuevo Código de Policía, en el artículo 140, “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”. Aquellos ciudadanos que incumplan con esta ley serán multados con una suma de 884.000 pesos.
El negocio de Lucho ubicado con la calle 85 con carrera 11 en Bogotá, es un empleo informal y aunque a diario recibe cientos de clientes, estos podrían ser multados por comprar los productos del exconcejal.
Muchos recuerdan a Díaz, quien se hizo conocido por llegar a ser concejal luego de ser embolador de zapatos en el año 2000. Desde entonces, fue perseguido por políticos corruptos y empresarios, así como mujeres que quisieron aprovecharse de su recién adquirido estatus.
Su historia de vida ahora es una serie producida por el Canal Caracol protagonizada por Enrique Carriazo, como Lucho, y Verónica Orozco como Gloria, el eterno amor de Lucho.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com