
Don Chinche, la novela que reflejó la realidad de la sociedad colombiana en 1989
Héctor Ulloa le dio vida a uno de los personajes más importantes de la televisión colombiana
Entre el 2 de enero de 1982 y el 7 de mayo de 1989 se emitió la producción ‘Don Chinche’, la historia de un grupo de personas de la clase media con la que muchos colombianos se sintieron identificados. En esta época, Bogotá y toda Colombia comenzaron a cambiar debido a la llegada de personas de diferentes departamentos del país a la capital. ‘Don Chinche’ representaba en ese entonces, mucho de lo que se estaba viviendo de una forma cómica.
Héctor Ulloa, actor encargado de darle vida a ‘Don Chinche’, nació el 14 de julio de 1936 en La Vega, Cundinamarca. El gran actor se graduó del Colegio Mayor de San Bartolomé en Bogotá, y su pasión por la actuación la descubrió cuando solo tenía 6 años. Por eso fue parte del grupo escénico infantil de la Radio Nacional y años después dió su paso a la televisión, dándole vida a Don Chinche.
5 razones por las que Colombia recuerda a este icónico personaje
1. Fueron los 30 minutos más entretenidos para todas las familia de clase media, gracias a sus personajes.
2. La complicidad de los televidentes llegó a 14 millones de colombianos que veían la telenovela “Don Chinche”.
3. Los personajes como el maestro Chinche, la señora del servicio, el zapatero, los dos tenderos inmigrantes y su hijo, la viuda, el taxista, fueron los ingredientes perfectos para ser una de las preferidas por la televisión colombiana.
4. Gracias a Don Chinche supimos por qué los martes son tan importantes.
5. Un martes en la mañana empezó la grabación en “Chinchechitá”, una vieja casa del barrio Germania.