El tierno beso de una abuelita de 103 años al encontrar a su perro perdido
El ‘peludito’ desapareció por 14 días en los que su dueña nunca dejó de buscarlo.
Los perritos pueden tener un impacto muy positivo en la vida de los adultos mayores; los beneficios de tener una mascota, especialmente un ‘peludito’ de estos, son numerosos y pueden mejorar la calidad de vida de los abuelos de varias maneras.
Las personas mayores a menudo pueden sentirse solas o experimentar la falta de compañía, para eso, los perros son compañeros leales que brindan amor incondicional y afecto. La presencia de un perro puede llenar el vacío emocional y proporcionar una sensación de compañía constante.
Así mismo, se ha demostrado que la interacción con perros reduce los niveles de estrés y ansiedad. Acariciar a un perro y pasar tiempo con él puede tener un efecto calmante y relajante. Además, pueden brindar una distracción positiva de los problemas diarios y ayudar a aliviar los sentimientos de soledad y depresión.
Otro beneficio, es que cuidar a un perro implica una serie de actividades físicas, como pasearlo y jugar con él. Estas actividades pueden ser beneficiosas para los adultos mayores, ya que fomentan el movimiento, el ejercicio y la actividad física, lo que a su vez mejora la salud cardiovascular, la fuerza muscular y la movilidad en general.
Todas estas razones para tener un amigo peludo hicieron que una abuelita en el Perú, se enamorara por completo de su perro, quien desafortunadamente se perdió un día y no regresó a casa. Desde ese momento, la señora no tuvo vida hasta que ocurrió un milagro.
El tierno besito
La señora Alvina Alarcón, de 103 años, pasó 14 días buscando a su perro Raylu que se perdió en el día de las madres. Amigos y conocidos la ayudaron, y finalmente, el peludito de raza schnauzer apareció sano y salvo. Quienes lo encontraron, corrieron a la casa de doña Alvina para entregárselo y ver su reacción.
El hermoso momento del reencuentro fue grabado y compartido en redes sociales, derritiendo de amor a miles de usuarios que quedaron encantados con el amor que se le ve a la abuelita por su hijo peludo.
“Abuelita de 103 años se reencuentra con su perrito. Volvió a sonreír”, escribieron en la descripción del video donde la abuela le da tiernos besos a su perro, feliz por volver a estar a su lado.