La presión social que rodea el matrimonio y la búsqueda de pareja es un tema ampliamente discutido en muchas sociedades. Existe la creencia arraigada de que casarse o tener una pareja es un requisito fundamental para llevar una vida feliz y plena.
Esta presión puede provenir de diversas fuentes, como la familia, los amigos, los medios de comunicación y las normas culturales. Sin embargo, es importante analizar críticamente esta presión y considerar que cada persona tiene sus propias necesidades y deseos.
En muchas culturas, se espera que las personas se casen en cierta etapa de la vida, generalmente antes de una edad determinada. Los familiares y amigos pueden hacer preguntas constantes sobre el estado civil de alguien y expresar preocupación si no han encontrado una pareja. Esto puede generar una sensación de ansiedad y el temor de quedarse solo por el resto de la vida. A veces, incluso los comentarios bien intencionados pueden tener un impacto negativo en la autoestima de una persona y hacerla sentir incompleta o inadecuada si no ha logrado encontrar una pareja.
Consciente de todos estos pensamientos de la sociedad y cansada de estar soltera, una mujer en Estados Unidos se casó consigo misma y puso fin a cuatro décadas de estar sin pareja.
La curiosa historia no tardó en viralizarse, cuando se conocieron las imágenes del peculiar matrimonio. Dorothy Fedeli, residente del hogar de retiro O’Bannon Terrace Retirement en Goshen, Estados Unidos, estuvo 40 años soltera.
Aunque se casó por primera y única vez en 1965, tras 9 años de matrimonio se divorció del padre de sus tres hijos y desde entonces, no volvió a hallar el amor de pareja. Por eso, quiso contraer nupcias con la única persona en el mundo que la ha amado sin importar el qué y que nunca la va a dejar: ella misma.
Con vestido de novia, maquillaje e invitados, la abuelita de 77 años organizó su boda en el asilo donde vive y dijo el sí. “El amor es lo más importante de este mundo, si amas a Dios y te amas a ti mismo, este mundo será un campo de rosas y serás feliz”, dijo a la cadena televisiva ‘WLWT5’.
“Quería casarme y tener una vida feliz, pero las cosas no resultaron así y ahora tengo una segunda oportunidad para hacer algo que me hará feliz (…) Si no está en las cartas estar con alguien, entonces hay algo ahí afuera que los hará felices. Se encontrarán algo en la vida que les llenará el alma”, añadió.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…