Imagen: Twitter @zenuradionews
La presión social que rodea el matrimonio y la búsqueda de pareja es un tema ampliamente discutido en muchas sociedades. Existe la creencia arraigada de que casarse o tener una pareja es un requisito fundamental para llevar una vida feliz y plena.
Esta presión puede provenir de diversas fuentes, como la familia, los amigos, los medios de comunicación y las normas culturales. Sin embargo, es importante analizar críticamente esta presión y considerar que cada persona tiene sus propias necesidades y deseos.
En muchas culturas, se espera que las personas se casen en cierta etapa de la vida, generalmente antes de una edad determinada. Los familiares y amigos pueden hacer preguntas constantes sobre el estado civil de alguien y expresar preocupación si no han encontrado una pareja. Esto puede generar una sensación de ansiedad y el temor de quedarse solo por el resto de la vida. A veces, incluso los comentarios bien intencionados pueden tener un impacto negativo en la autoestima de una persona y hacerla sentir incompleta o inadecuada si no ha logrado encontrar una pareja.
Consciente de todos estos pensamientos de la sociedad y cansada de estar soltera, una mujer en Estados Unidos se casó consigo misma y puso fin a cuatro décadas de estar sin pareja.
La curiosa historia no tardó en viralizarse, cuando se conocieron las imágenes del peculiar matrimonio. Dorothy Fedeli, residente del hogar de retiro O’Bannon Terrace Retirement en Goshen, Estados Unidos, estuvo 40 años soltera.
Aunque se casó por primera y única vez en 1965, tras 9 años de matrimonio se divorció del padre de sus tres hijos y desde entonces, no volvió a hallar el amor de pareja. Por eso, quiso contraer nupcias con la única persona en el mundo que la ha amado sin importar el qué y que nunca la va a dejar: ella misma.
Con vestido de novia, maquillaje e invitados, la abuelita de 77 años organizó su boda en el asilo donde vive y dijo el sí. “El amor es lo más importante de este mundo, si amas a Dios y te amas a ti mismo, este mundo será un campo de rosas y serás feliz”, dijo a la cadena televisiva ‘WLWT5’.
“Quería casarme y tener una vida feliz, pero las cosas no resultaron así y ahora tengo una segunda oportunidad para hacer algo que me hará feliz (…) Si no está en las cartas estar con alguien, entonces hay algo ahí afuera que los hará felices. Se encontrarán algo en la vida que les llenará el alma”, añadió.
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…