
Yerry Mina hizo feliz a los niños de su pueblo, inauguró una sala de cómputo
Los computadores se ubicaron en las instalaciones de la Fundación del deportista. Allí, los menores recibirán talleres y capacitaciones en el manejo de sistemas informáticos y podrán hacer tareas.
En 2016, Yerry Mina creo la fundación que lleva su nombre, bajo el lema: “Por la esperanza y el reconocimiento integral del ser”, para brindarle oportunidades a los niños y niñas de Guachené, Cauca, que no tienen las mejores condiciones para que practiquen algún deporte y se destaquen en otras áreas de la cultura.
Ver esta publicación en Instagram
Desde ese año, ha beneficiado a más de 300 niños y ha logrado aportar una mejor calidad de vida para ellos. Su más reciente acto de bondad fue durante el mes de febrero, donando 30 computadores a Guachené. (James Rodríguez: el colombiano con más títulos en el fútbol internacional)
Una obra social enfocada en tecnología
Ver esta publicación en Instagram
Mina aprovechó que el próximo partido de su equipo, en la Premier League, será hasta el 23 de febrero y viajó a Colombia para entregar una sala de cómputo con 30 equipos que beneficiarán a 300 niños del municipio. En esta inauguración estuvo presente el jugador de la Selección Colombia, Yerry Mina, quien expresó su felicidad por los niños de su fundación.
“Este es el momento en el que más hay que ayudar a los niños para que, en un futuro, cuando tengan conciencia de lo que pueden hacer, elijan su mejor opción de vida y puedan ser los grandes profesionales que quieren ser”, aseguró durante su discurso de inauguración.
El deportista contó con un gran apoyo
Ver esta publicación en Instagram
Con el objetivo de trabajar por la educación de los pequeños del municipio, la Compañía Energética de Occidente se sumó a la tarea de Yerry Mina y espera dotar tres escuelas en diferentes locaciones del Cauca, con laboratorios de internet, comedores, restaurantes y aulas.
“Este año queremos ampliar la cobertura en educación, por lo que queremos aprovechar la sala de cómputo para convocar otros niños para que se capaciten en sistemas”, aseguró durante el evento José Eulises Mina, padre del jugador, quien dirige la fundación.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com