Wilmar Barrios, el futbolista que nunca se rindió y se convierte en ejemplo para los colombianos
El mediocampista fue protagonista en el triunfo sobre Argentina en la Copa América.
El actual jugador del Zenit de Rusia salió golpeado del duelo contra Argentina y le hicieron exámenes para descartar una lesión de gravedad. Esto solamente es una de las adversidades que ha tenido Barrios, porque su vida ha estado llena de situaciones a superar.
El 70% del planeta tierra está cubierto por agua, el otro 30% está cubierto por Wilmar Barrios pic.twitter.com/wcz6zvyA2m
— Humor Poderoso DIM (@HumorPoderoso_) 16 de junio de 2019
De procedencia humilde
El colombiano nació en La Candelaria, un barrio con carencias de la ciudad de Cartagena y donde la mayoría de sus habitantes pasan por dificultades para suplir las necesidades básicas de vida. El caso de la familia de Wilmar no era diferente y por eso no fue para nada fácil encontrar el camino para convertirse en uno de los mejores futbolistas del país.
Creció sin sus padres
La ausencia de su padre fue notoria cuando vivía con él porque pasaba todo el día trabajando, después se convirtió en ausencia permanente cuando él decidió hacer otra familia. La mamá de Wilmar al tener que afrontar el liderazgo económico del hogar, decidió viajar a Venezuela a trabajar, en ese momento habían oportunidades en el vecino país para nacionales y extranjeros. Por esta razón, la figura maternal fue asumida por su abuela, la señora Celia.
El equilibrio de la Selección de Colombia que venció a Argentina en el arranque de la Copa América 2019. Exhibición memorable de Wilmar Barrios. El jefe en zona medular. IMPERIAL. #CopaAmerica pic.twitter.com/qXMNT5u9qU
— Invictos (@InvictosSomos) 16 de junio de 2019
Sus primeros entrenamientos
En medio de las dificultades en Wilmar se despertó la pasión por el fútbol, y empezó a entrenar por medio de un programa deportivo en una Caja de Compensación Familiar. Jugaba con zapatillas prestadas y para llegar al lejano lugar de los entrenamientos, congelaba agua en bolsas y las vendía en las calles de la ciudad. Así reunía las monedas necesarias para pagar los pasajes. Siempre se iba con lo justo aseguran sus familiares.
Despertó la curiosidad de los ‘Cazatalentos’
Aunque no participaba en competiciones importantes, tuvo la fortuna de ser visto por ‘Tucho Ortíz’, el cazatalentos del Deportes Tolima que lo llevó al club y le dio la oportunidad de empezar a jugar como profesional. En el 2016 fue fichado por el Boca Junior de Argentina y sus habilidades lo hizo cambiar de continente, porque el 30 de enero de 2019 fue comprado por el club ruso Zenit de San Petersburgo, por una cifra cercana a los 18 millones de dólares (más de 57 mil millones de pesos).
Los goles fueron de otros. Pero la figura no se discute. GIGANTE Wilmar Barrios. GIGANTE. pic.twitter.com/LQNjwgdi7L
— Juez Central (@Juezcentral) 16 de junio de 2019
El llamado de Carlos Queiroz
Actualmente Barrios hace parte de los 23 convocados por el nuevo técnico de la Selección cafetera para disputar la Copa América que se está jugando en Brasil. En el primer partido fue titular y aportó para la victoria 2-0 sobre el equipo liderado por Lionel Messi y en este encuentro sufrió una lesión que afortunadamente no es grave. “Wílmar Barrios presentó un trauma de su rodilla en hiperextensión sin mayores consecuencias. El mediocampista ya inició su proceso de recuperación y estará a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia en los próximos días”, expresó la FCF en un comunicado oficial.