La Selección Colombia se puso la camiseta a favor del cuidado del medio ambiente
En el país solo se recicla el 17% de las basuras y el 40% de los residuos podrían aprovecharse.
En Colombia se generan un millón de toneladas de residuos plásticos al año y el ciudadano promedio consume 24 kilos de este material, así lo estimó el procurador general de la nación, Fernando Carrillo. Los cálculos de la Procuraduría indican que cada día una persona utiliza 60 gramos de plástico, lo que al final del mes puede significar 2 kilos de este residuo por habitante. Si ese número se multiplica por la población del país, que la legó a los 50 millones, la cifra es preocupante.
Lo más grave es que el 56% del consumo de plástico en Colombia es de un solo uso #PlásticoDesafíoDeTodos pic.twitter.com/xssBo2ytDQ
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) April 3, 2019
Además, muchos ciudadanos arrojan los residuos a la calle lo que demuestra una falta de cultura ecológica. Estos residuos generalmente tardan en descomponerse entre 100 y 500 años. Esta basura llega a lugares que se verán contaminados por grandes cantidades de estos residuos y generan una problemática ambiental a nivel mundial. (Yerry Mina hizo feliz a los niños de su pueblo, inauguró una sala de cómputo)
Por esta razón, la Selección Colombia inició una campaña con la que busca reducir la cifra de contaminación causada por los desechos arrojados en la calle. A través de un video, en el que aparecen figuras reconocidas del fútbol mundial y de la ‘Tricolor’ como: Yerry Mina, Dávinson Sánchez y David Ospina, invitan a las personas a elegir bien el lugar en el que se arrojan los desechos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com