Imagen: Twitter @Olímpico COL
La colombiana Sandra Lorena Arenas hizo historia al quedarse con la medalla de plata en la disciplina de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Arenas registró un tiempo de 1:29:37 y sumó la quinta medalla de la delegación colombiana en estas justas.
Esta mujer de 27 años, dejó en alto la bandera de Colombia en Tokio y se convirtió en un referente de la marcha en el país al participar en sus terceras olimpiadas; ya había participado en Londres 2012 y Río 2016, pero en Tokio 2020 logró lo que siempre buscó, estar entre las tres mejores marchistas del planeta. (Anthony Zambrano, el hijo de La Guajira que domó el viento y se bañó de plata en Tokio)
Sandra logró el oro en los Juegos Bolivarianos del 2017 y se alzó con el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En su casa en Medellín, tiene una exhibición con las más de 100 medallas que ha ganado en sus competencias.
Sandra Lorena era acolita en la parroquia en Calarcá, Quindío. El padre Jhonatan Darío García la preparaba para su confirmación y durante ese tiempo, en el municipio hicieron una carrera en la que ella participó. Después de la prueba, García habló con Sandra y le dijo que siguiera en el deporte, pero a ella no le interesó.
En 2009 se mudó a Medellín y el padre aún le insistía que iniciará una carrera deportiva. Arenas asistió al Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, donde conoció al técnico del fondo y semifondo, Libardo Hoyos, que le advirtió que si quería asistir a los entrenamientos, debía hacerlo a diario, o si no que no volviera.
Pero con la ‘berraquera’ de salir adelante, aceptó la propuesta y aunque no sabía qué era la marcha atlética, decidió entrar en la categoría de los 5.000 metros.
Sandra Lorena Arenas nació en Pereira el 17 de septiembre de 1993, se crió en medio de los hermosos cafetales. Sus padres trabajaban en fincas cafeteras por lo que siempre tuvo que ayudar con las tareas del campo.
Una de sus características es su mal genio, el ser de carácter fuerte, ha servido para que sea determinada y cumpla sus sueños.
“Soy de mal genio, y eso me ha servido para mi carrera porque es un impulso. No le hago daño a nadie; la ira la utilizo para que me vaya bien, para aguantar, es un combustible de motivación”, aseguró Sandra Arenas al periódico El Tiempo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…