
Rigoberto Urán: el ciclista orgulloso de sus raíces y que siempre resalta la belleza de Colombia
El reconocido deportista utiliza sus redes sociales para mostrar los lugares típicos por donde pasa mientras entrena en el país.
Los deportistas colombianos siempre se han caracterizado por ser embajadores positivos de la cultura nacional alrededor del mundo. El caso de Rigoberto Urán no es la excepción, debido a que el amor que tiene por su país y región se nota a cada momento.
Basta con ingresar a las diferentes redes sociales del ciclista antioqueño para notar la intención que tiene el deportista por resaltar las tradiciones de su departamento y la belleza de los diferentes municipios por donde pedalea en su bicicleta.
Pasar por municipios como Urrao y La Ceja es una constante para Rigoberto Urán. Por eso, para mostrar lo hermoso de este lugar él decide documentar todo lo que sucede, las casas típicas y las personas que habitan estos lugares hacen de la tradición antioqueña una de las más importantes del país.
Ver esta publicación en Instagram
No solo lo hace con Antioquia
Para el medallista olímpico la importancia de resaltar la multiculturalidad que tiene Colombia es uno de sus motivaciones para seguir recorriendo las carreteras más importantes del mundo.
‘Rigo’ visita diferentes regiones como de todo el país. Una de las últimas por las que pasó y admiró su increíble belleza fue la cafetera, donde aprovechó para visitar el Quindío y mostrar lo importante de seguir manteniendo esta tradición viva.
Ver esta publicación en Instagram
Eventos para mostrar la verdadera cara de Colombia
Otro de los propósitos que tiene Rigoberto Urán es la de poder llevar el ciclismo profesional a todos los rincones del país, por eso creó el “Giro de Rigo”, una competencia enfocada a que todos los pedalistas aficionados tengan la oportunidad de participar en una carrera similar a las que se realizan en Europa.
En la más reciente edición invitó al múltiple campeón del tour de Francia, Chriss Froome, quien aceptó la invitación para conocer más sobre el país y pudo recorrer diferentes municipios típicos de Antioquia, resaltando la belleza natural y arquitectónica que tiene este departamento.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, el ciclista busca que su segunda edición sea en otro departamento del país, por eso se ha esmerado en buscar una ruta en donde los competidores puedan ver diferentes culturas y tradiciones típicas de cada región colombiana.
Sin duda, Rigoberto Urán se convertido en un referente para todos los colombianos, su amor por el país y las ganas de salir adelante lo hacen un digno representante de Colombia ante el resto del mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com