
¡Grande Nairo! Sorprendió a ciclista y le dio un momento inolvidable
El ciclista demostró una vez más su humildad, humor y sencillez.
La humildad de Nairo Quintana no tiene igual. El nacido en Boyacá creció en el seno de una familia de bajos recursos, al punto que debía llevar a su hermanita a la escuela en su bicicleta. Aquel pasado lo acompaña, haciéndolo una de esas figuras que son ejemplo de grandeza.
A pesar de que pasó de tener nada a tenerlo todo, aquel saltó a la fama no cambió su buen corazón; fiel a sus raíces humildes, se ha mantenido cerca de su hogar en el departamento cuyas carreteras lo entrenaron, y no ha abandonado aquel pueblo que lo acogió desde niño.
Cabe recordar, que Nairo Quintana vivió en la vereda La Concepción del vecino municipio de Cómbita, donde ayudaba a su familia en las labores agrícolas; a los 7 años, tomó más responsabilidades en casa, luego de que su papá sufriera un accidente que lo dejó en condición de discapacidad. (Rigoberto Urán pasó del ciclismo a los medios de comunicación)
A los 15 años recibió su primera bicicleta que lo llevó a, en el 2012, firmar contrato por dos temporadas con el equipo español Movistar, ganando la Vuelta a Murcia, hasta que en el 2014 hace historia para el ciclismo colombiano, al coronarse como ganador en el Giro de Italia, siendo el primer colombiano y latinoamericano en obtener este título. En el 2016 también fue ganador de la Vuelta a España.
Sus triunfos no han hecho más que acrecentar en su corazón el amor por el deporte y su país.
Ver esta publicación en Instagram
Sorprendió a ciclista
En redes sociales se viralizó un video de Nairo Quintana, dándole consejos a un ciclista amateur que se encontró por las carreteras.
El ganador del Giro de Italia iba en un carro y vio al ciclista que, al parecer, estaba viviendo un momento difícil al pasar por encima de un puente. Por eso, sin dudarlo, asomó la cabeza y comenzó a darle instrucciones. (Colombia tendrá un equipazo de ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos)
Al principio, el hombre no miró. Pero después se da cuenta de que fue el mismísimo Nairo Quintana quien lo estaba aconsejando y sonríe. “Bájele uno, bájele uno cambio. Presione más fuerte”, le dijo.
El episodio provocó risas entre los presentes, que quedaron muy emocionados.
Les ha pasado que cuando montan en bici y están subiendo alguna loma, a veces le gritan “Dale, Nairo”.
Ahora… ¿Te imaginás a Nairo gritándote “Dale, Nairo”?
Bueno, no. Él dice “Bájele uno, bájele uno”.
Que crack. pic.twitter.com/8pctvyeCxs
— Óscar David Ríos Gil | 🎙️✍️📹Deportivo (@Orios8) November 19, 2022
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com