Nairo Quintana y Rigoberto Urán, unidos para que Colombia sea campeón en la Vuelta a España
Los colombianos tuvieron una conversación minutos antes de llegar a la meta final en la segunda etapa de la Vuelta a España.
El colombiano líder del equipo Movistar fue el vencedor de la segunda etapa después de un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe. Pero lo que muchos no sabían fue lo que ocurrió momentos antes de la llegada a la meta.
Nairo Quintana, aseguró que antes de su llegada a la meta, habló con su compatriota Rigoberto Urán quien también quería ganar la carrera. ¿Qué le dijo? según el boyacense, animó a su compatriota para que subiera el ritmo de competencia para poder llegar a la meta sacando una buena diferencia, pero esto no fue todo, hubo algo que sorprendió a muchos…
Ver esta publicación en Instagram
¡Un bonito gesto!
Ver esta publicación en Instagram
“A él, (Rigoberto Urán), se le había acabado el agua y me pidió un poco. Así que con gusto le di hasta que se nos terminó. Luego de eso, he hecho mi ataque”, aseguró el corredor boyacense en entrevista para ESPN.
Después de este gesto de solidaridad, Quintana se distanció tres kilómetros de sus rivales y logró llegar a la meta con una ventaja sobre los líderes de otros grupos como Roche, Roglic y también Rigoberto Urán.
Nairo Quintana espera ser campeón de la Vuelta España
Ver esta publicación en Instagram
El ciclista colombiano aseguró que irá poco a poco, ya que todavía quedan varios días de competencia.
“Solo es el segundo día de carrera y todavía queda mucho por delante. Hay que ir con tranquilidad”, indicó.
Luego de la tercera etapa cumplida el día de hoy (lunes 26 de agosto de 2019) y con victoria del pedalista irlandés Sam Bennett, Nairo Quintana se mantiene en la general segundo a solo 2 segundos del líder Nicolas Roche, mientras que Rigoberto Urán es tercero a 8 segundos. Miguel Ángel López del equipo Astana es quinto a 33 segundos.