Nairo Quintana sumó un nuevo título en su carrera, campeón de la Vuelta a Asturias 2017
El colombiano quedó de segundo en la competencia en 2017 cuando corría con el equipo Movistar y por una decisión de las autoridades, suma un nuevo título.
Nairo Quintana demuestra que el legado de su carrera es tan brillante que incluso sus buenas actuaciones del pasado lo persiguen hasta hoy. El ciclista colombiano del Arkea-Samsic fue confirmado como campeón de una carrera en la que quedó de segundo hace cuatro años. Es así como recibió el título de la Vuelta a Asturias 2017, luego de quedar detrás del español Raúl Alarcón, que pertenece a sus 34 años al W52-FC Porto y que fue sancionado por la UCI, lo cual permitió sumar al palmarés del boyacense. (Don Luis, el papá de Nairo y Dayer Quintana le ganó la batalla al COVID-19)
Pasado y presente
Ver esta publicación en Instagram
Nairo Quintana se vio beneficiado luego de que Alarcón fue sancionado por cuatro años por el “uso de métodos y/o sustancias prohibidas”, según la comunicación conocida en primera instancia y que abría la posibilidad que al final se confirmó para el colombiano, figura del ciclismo mundial y que en esa Vuelta a Asturias en 2017 militaba para Movistar. (¡Mijitos! Él es Matías, el primer hijo de Rigoberto Urán)
“La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga de forma inmediata al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la ‘Vueltina’ de ese año”, indicó la organización.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso se conoció los organizadores están “estudiando la posibilidad de entregar el maillot acreditativo de ganador de la prueba ‘Asturias Paraíso Natural’ al propio Nairo Quintana en la próxima edición de la Vuelta Asturias, que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo de 2021, ya que el equipo francés Arkea-Samsic, en el que milita, ha confirmado su participación”. (La persona más anciana del mundo con 118 años llevará la llama de los Juegos Olímpicos)
Por su parte, la UCI suspendió de manera provisional a Raúl Alarcón por el “uso de métodos y/o sustancias prohibidas”, dice la entidad de ciclismo mundial en un castigo que en principio era provisional desde el pasado 21 de octubre de 2019 y deberá hacerse efectiva hasta el 20 de octubre de 2023. El español perderá los títulos obtenidos en la Vuelta a Portugal de 2017 y 2018 y en la mencionada Vuelta a Asturias 2017, que le pertenece ahora a Nairo Quintana.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com